PSOE y PP aplican su rodillo en el Senado y excluyen a VOX de la Comisión de Comunidades Autónomas

FOTOGRAFÍA. PALACIO DLE GOBIERNO DLE REINO DE ESPAÑA (LA MONCLOA) MADRID (ESPAÑA), 17.02.2020. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), recibe al líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado (d), en el Palacio de la Moncloa en su primera reunión de este año con muchas cuestiones sobre la mesa, como el conflicto catalán, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la economía, entre otras. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “VOX se reserva el derecho de acudir a la Justicia ante esta vulneración de sus derechos constitucionales” La formación verde que preside Santiago Abascal Conde presenta dos escritos en el Senado denunciando “esta arbitrariedad” del PP de pablo Casado y PSOE de Pedro Sánchez. Madrid (España), 29 de abril de 2020. –

De nuevo, POSE y PP se han unido para impedir dar representación a los votantes de VOX. En esta ocasión, la formación no podrá acudir mañana a la Comisión de Comunidades Autónomas convocada en el Senado, puesto que, debido a las circunstancias especiales del Estado de Alarma, se ha limitado el tiempo de intervención y a dos asistentes por cada Grupo Parlamentario- VOX está integrado en el Grupo Mixto, siendo el partido mayoritario dentro del mismo-.

Por esta razón, VOX ha presentado dos escritos a la Cámara Alta, donde denuncia la vulneración “a los más elementales principios democráticos” y recuerda que ninguno de los dos asistentes a la Comisión de las Comunidades Autónomas es senador por designación autonómica, como sí lo es Jacobo González-Robbato, senador por designación autonómica de Andalucía.

Con la reducción de asistentes acordada, se ha eliminado la asistencia de los senadores de designación autonómica, que son “miembros natos de esta Comisión”.

Este hecho, advierte González-Robatto en su escrito, incurriría en “una limitación absoluta de los derechos inherentes a la condición de senador y representante público”.

Además, VOX recuerda en su escrito que se ha producido alguna situación parecida en el Congreso y “en aras a mantener la representatividad de las distintas formaciones” se permitió asistir a un miembro de cada grupo que integra el Grupo Mixto.

Por esta razón, “VOX no descarta la posibilidad de acudir a la Justicia en aras de defender sus derechos constitucionales ante esta vulneración producida en la Cámara Baja que silencia a la tercera fuerza política de España”, informan desde el partido de Abascal hoy al diario digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot