“Una desescalada del confinamiento en España sin basarse en los datos pero sí en la suerte”

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 26.04.2020. una española denuncia la «jugada maestra» del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo iglesias para seguir convirtiendo a España en un Estado cada vez más intervencionista y controlado. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

VÍDEO. ESPAÑA, 26.04.2020. Queridos «Policías de los Balcones» [la gente que haya convertido sus bacones y ventanas en un circo de cada noche a las 20 horas durante el estado de Alarma] muchísimas gracias por inundar las redes sociales de imágenes irresponsables [sobre como lo pasáis bien en los balcones, cantando «el resistiré» y aplaudiendo]. Gracias también en nombre de aquellos que han conseguido [que desde el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo iglesias] en que nos infantilicen y nos manejen. Seguramente obtengáis el resultado que ellos [desde el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo iglesias] quieren. 

VÍDEO.

En mi opinión, si desde el primer momento, [desde el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo iglesias] se hubiera tratado la sociedad español como una sociedad adulta y responsable, con el indudable factor de la forma de vivir que tenemos en España, pero, si se hubiera explicado las razones de las medidas del distanciamiento social de 2 metros ante una crisis sanitaria del COVID 19, y si se hubiese mostrado en las televisiones las imágenes del personal sanitario exhausto y desprotegido, en lugar de predominar las imágenes de médico y personal de Enfermería cantando, bailando y aplaudiendo, si se hubiera mostrado en las televisiones el dolor que atraviesa muchas familias [que han perdido un ser querido por COVID 19] en lugar de las performances en los balcones y ventanas, la gran mayoría de una sociedad, que es adulta y responsable, hubiera entendido que el distanciamiento social de 2 metros entre la gente a la calle es importante.

Pero que no debe significar que no debes salir a pasear con tus hijos, a hacer deporte en solitario o a estirar tus piernas sin acercarte a nadie. Si desde el primer día se hubiera explicado eso con claridad, con imágenes de la gravedad de la situación y no con los números de las muertes por COVOD 19 que bailen, y permitir que la mayoría de las personas, como en la mayoría de los países de Europa, paseen sola o haga deporte sola, hoy, domingo, 26 de abril de 2020 [día 44 del confinamiento y fin del confinamiento para los menores de 14 años] se hubiera evitado las romerías, los coros y los partidos de fútbol de los menores de 14 años en los parques de España.

Porque no existiría la ansia absoluta de libertad porque a nadie se le hubiera quitado. Pero, no. Eligieron [desde el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo iglesias] infantilizarnos, encerrarnos, dirigir nuestras habilidades a las corografías de los hospitales y balcones y poner a los policías a perseguir a las personas que iban solas por el monte. Sin embargo, este domingo, 26 de abril, no había ni un solo policía en los principales parques de las grandes ciudades del España para que animase a cortar un poco de nuestro espíritu cariñoso, social y partidario de una huelga.

Si realmente [desde el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo iglesias] os preocuparía la crisis sanitaria del COVID 19 hoy, domingo 26 de abril, se hubiera visto a los policías en los parques de España. Pero, no. No se engañen. Hoy se ha dejado a la «Policía de los Balcones» que hiciera su trabajo, cámara en mano, para que puedan decir luego que «¿fuimos buenos y vosotros hacéis esto?. Así que ahora no podréis trabajar y no podréis trabajar por culpa de los padres». No de que no tengamos nosotros la gente del pueblo los Tests de COVID 19, que eso no tiene nada que ver. «Dejamos que os retratéis así os quitamos la libertad que os quitábamos amparada» en un falso Estado de Alarma, Estado de Excepción en cubierto, «para infantilizaros un poco más si cabe» e ir remando hacia un Estado cada vez más intervencionista y controlado. «Porque sois así. Dejéis que os guiemos. No sois nadie sin nosotros» [que desde el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo iglesias].

Pues no. Me niego. Yo me niego. En el parque frente de mi casa no había ninguna aglomeración este domingo, 26 de abril, a pesar de que no me extraña que pudiera haberlas por todo lo que os estoy explicando pero, no había ni corros ni partidos de fútbol en el parque frente a mi casa, No todos somos unos borregos. No. No todos somos unos borregos.

¿Ha habido un problema con los paseos con los perros? No. No hubo ningún problema porque desde inicio se dio libertad a los que tenían mascota, y salvo excepción que confirme la regla, no ha habido problema.

Si les preocupasen tanto la salud y proteger a los hospitales y a las personas que allí trabajan dónde está la policía. Esa misma policía que perseguía como si fueran asesinos a paseantes solitarios por montes. 

Si confines a la gente en un arresto domiciliario y no has parado el Estado de Alarma, y, luego les abres las puertas de sus casas un domingo, después de lanzarles un bombardeo de mensajes positivos junto con nuestra manera de vivir, pues te encuentras con un brote de irresponsables que nos jodan a todos y le sirve a este Gobierno para justificar mayor intervencionismo o un escurrimiento de bulto cuando los tests del COVID 19 sigan sin llegar las cantidades ni siquiera se necesitan.

Test del COVID 19 que llegan tarde porque la desescalada ha comenzado sin basarse en los datos y sí en la suerte.

Total, aprovecho de la forma de ser española para abrir el domingo sin vigilancia policial que de saliente en librar medios y encuentra una cabeza de turca perfecta para no preguntar por qué somos el país del mundo con mayor porcentaje de personal sanitario contagiado, una jugada maestra de este Gobierno. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot