Puede Palencia: “Vamos a frenar al Sanchismo (Pedro Sánchez) en Palencia y lo demostraremos el 13F”

.El número dos de Puede Palencia a las elecciones anticipadas de Castilla y León del 13 de febrero de 2022, Basilio Camacho: “Nosotros no queremos ser la marca blanca de Pedro Sánchez en Palencia”
.”Defendemos el idioma el castellano como el principal idioma de España”, afirman desde Puede Palencia como respuesta al apoyo del PSOE Cataluña (PSC) a la iniciativa del Gobierno separatista de Pere Aragonés García, el llamado ‘Pacto Nacional por la Lengua Catalana’

FOTOGRAFÍA. PALENCIA (ESPAÑA), 02.01.2021. Vista de los candidatos del partido político Puede Palencia a las elecciones anticipada de Castilla y León del próximo 13 de febrero de 2022 Saldaña, Herrera de Pisuerga, Carrión de los Condes, Aguilar de Campoo y Guardo, ante la Junta Electoral Provincial de Palencia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- La formación política regional Puede Palencia, que agrupa a Palencia Existe y Palencia Rural, ha designado la mañana de este lunes a sus representantes provinciales a las elecciones autonómicas anticipadas de Castilla y León del próximo 13 de febrero de 2022 (13F).

Puede Palencia ha comunicado los representantes de Puede Palencia a las elecciones anticipada de Castilla y León del próximo 13 de febrero de 2022: Saldaña, Herrera de Pisuerga, Carrión de los Condes, Aguilar de Campoo y Guardo, ante la Junta Electoral Provincial de Palencia.

Basilio Camacho, el portavoz de Puede Palencia y número dos en las listas de esta formación regional al 13F de Castilla y León ha dejado claro que su partido “se desmarca del «gremio» de Teruel Existe, de la plataforma donde ellos están incluidos de la España Vaciada” -subraya Camacho- “nosotros no queremos ser la marca blanca de Pedro Sánchez en Palencia”.

La formación insiste en que: “No queremos que nos manipulen en favor del PSOE”.

Puede Palencia dice que quiere ser “la voz de los palentinos en las Cortes de Castilla y León, representar la Palencia Rural auténtica”.

“Estamos muy satisfechos del apoyo de los palentinos en los últimos días y del apoyo obtenido”. “En tan solo 24 horas se recogieron más de 2.000 firmas de avales en apoyo a la candidatura”, ha explicado Camacho a Lasvocesdelpueblo.

Preguntado por el espectro político en el que la formación pretende pedir los votos, Camacho ha dicho que: “Nuestra ideología es la Palencia Rural, nuestra gente, nuestros palentinos y palentinas”.

Aunque la formación ideológicamente sea de izquierda, Puede Palencia descarta cualquier acercamiento con el PSOE del presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón: “Vamos a frenar al Sanchismo en Palencia y lo vamos a demostrar el 13 de febrero”.

“Vamos a luchar para obtener un procurador que represente a Palencia”. “Apoyaremos la investidura del candidato que nos ofrezca por escrito un compromiso político para sacar a Palencia adelante”. “Nuestro cheque no va a ser en blanco”.

En el día que el PSOE Cataluña (PSC) se ha posicionado en el mismo lado que el separatismo, vetando al español/castellano en la Comunidad autónoma de Cataluña, anunciando su “defensa” y apoyo sin fisura a la “escuela” solo en “catalán” en Cataluña, la llamada “inmersión lingüística del catalán”, además, apoyando la nueva iniciativa del separatismo planteada por el presidente del Gobierno separatista, Pere Aragonés García, —el llamado “Pacto Nacional por la Lengua Catalana”, como respuesta del separatismo ante las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Supremo que obliga la Generalidad separatista y los directores de centros educativos a dar el 25 % de clase (6 horas semanales) en español/castellano durante toda la Educación Secundaria Obligatoria— Puede Palencia ha dejado claro que: “Defendemos el idioma el castellano como el principal idioma de España”.

Fuentes de Puede Palencia confirman a Lasvocesdelpueblo que “el próximo día 5 de enero se presentará la candidatura de Puede Palencia ante la Junta Electoral Provincial de Palencia” sobre “las 12:30 horas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot