Puigdemont amenaza con aplicar la DUI tras el 14F

.El golpista Carles Puigdemont Casamajò: “En otoño de 2017 dijimos habrá Declaración Unilateral de Independencia (DUI), pero no la desplegaremos”. “Lo que decimos ahora es desplegarla”.

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 25.09.2020. Entrevista videoconferencia del golpista prófugo de la Justicia, expresidente de la Comunidad autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, con Efe. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El prófugo de la Justicia, expresidente de la Generalidad de Cataluña y simbólicamente cabeza de lista de Juntos por Cataluña (JxCat) por Barcelona al Parlamento de Cataluña a las elecciones catalanas del próximo domingo 4 de febrero de 2021 (14F), Carles Puigdemont Casamajò, cree que si el 14F el separatismo supera el 50% de los votos, se deberá reanudar el proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto del Reino de España “allí donde se dejó en octubre de 2017”, es decir el a la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) del día del golpe de estado separatista, 27 de octubre de 2017, hasta que España se siente a negociar las condiciones de la separación. De lo contrario, el huido golpista Puigdemont amenaza con un nuevo referéndum de independencia durante la nueva legislatura que acabaría con otra DUI sin negociaciones con España. Barcelona (España), lunes 11 de enero de 2021.

En una entrevista a TV3, el simbólico cabeza de lista de JxCat al 14F concretó que en este escenario el primer paso sería que España se sentara a negociar los términos de un referéndum de autodeterminación.

Puigdemont ha argumentado que si se supera el umbral del 50% de votos independentistas, se deberá dar “sentido político” a un hecho que ha definido como “políticamente relevante”.

Ya que, según ha apuntado, no es lo mismo hacer política si tienes el actual 47% que con el 50% más un voto.

“Nos otorga la responsabilidad de retomar allí donde lo dejamos en octubre de 2017”, añadió el ex presidente de la Generalidad de Cataluña.

Ante este escenario, Puigdemont cree que primero se deberían exponer los planes en el Parlamento de Cataluña y que el primer paso sería que España negociara los términos de un referéndum.

Pero, Puigdemont cree que se debe tener una planificación ante una eventual negativa de España a negociar. “Debemos tener una planificación para hacer efectivo lo que dejamos pendiente de hacer el otoño de 2017”, remachó.

Según explicó, en otoño de hace tres años se dijo que habrá una declaración unilateral de independencia pero que no se desplegaría y ahora se trataría de desplegarla. Puigdemont ha relatado que no se desplegó hace tres años por la posición de “máxima violencia y sordera” de España.

“Si tenemos la fuerza electoral suficiente, la preparación suficiente, la determinación suficiente y aguantamos la posición, que es lo que no hicimos a partir de octubre de 2017, es evidente que las consecuencias serán otras”, concluyó.

Gobierno JxCat y ERC tras el 14F

Preguntado sobre la reunión que los candidatos de JxCat y ERC, Laura Borràs y Pere Aragonés, mantuvieron el 22 de diciembre, el golpista Puigdemont ha respondido que lo encuentra “lo más normal del mundo” y ha añadido que espera que lo repitan muchas veces.

“Es normal que unos grupos que son socios y que aspiran a revalidar e incrementar la mayoría, tengan relaciones”, añadió.

Puigdemont también considera que si se repite un gobierno formado por JxCat y ERC se debe construir sobre unas “bases nuevas”, lealtad y corresponsabilidad.

Y es que, según Puigdemont, los dos partidos separatistas deben tratarse como “aliados” de un mismo combate.

Insta la presidente de Gobierno socioseparatista y socioetarras de España, Pedro Sánchez, a firmar los indultos de los presos separatista, los 9 golpistas del Procés, y llevar la amnistía al Congreso de los Diputados pese al rechazo de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Supremo.

Respecto a la situación de los golpistas presos del Procés, el huido Puigdemont ha afirmado que si él fuera Sánchez firmaría los indultos para que salieran de la cárcel “mañana mismo”, mientras que empezaría a tramitar una ley de amnistía para los huidos como Puigdemont.

Según este enemigo de España, si Sánchez quiere solucionar la situación “es fácil” porque el gobierno de España tiene las herramientas ejecutivas y legislativas suficientes para tomar decisiones.

Además, el hispanófobo Puigdemont ha añadido que si hoy hay una ley de amnistía, con los votos de proetarras y separatistas junto a los del PSOE y Podemos, se aprobaría en el Congreso de los Diputados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot