Puigdemont: Cataluña «no renuncia a nada y hará las cosas con el máximo de implicados posible»

Los miembros del nuevo gobierno separatista de Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El nuevo Gobierno autonómico de Cataluña ha aprobado hoy los nombramientos de los secretarios generales de los diferentes departamentos en su primera reunión trabajo. Joaquim Nin y Borredà, secretario general del Departamento de la Presidencia; Josep Maria Jové y Lladó, secretario general del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda; Aleix Villatoro y Oliver, secretario general del Departamento de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia; Francisco Esteve y Balagué, secretario general del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda; María Jesús Mier y Albert, secretaria general del Departamento de Enseñanza; Albert Serra y Martín, secretario general del Departamento de Salud; César Puig y Casañas, secretario general del Departamento de Interior; Ferran Falcó y Isern, secretario general del Departamento de Territorio y Sostenibilidad; Paz Villòria y Sistach, secretario general del Departamento de Cultura; Adrià Comella y Carnicé, secretario general del Departamento de Justicia; Josep Ginesta y Vicente, secretario general del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias; Xavier Gibert y Espier, secretario general del Departamento de Empresa y Conocimiento; y  David Mascort y Subiranas, secretario general del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. Barcelona, 14 de enero 2015.

El nuevo presidente de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, ha encabezado esta mañana el acto de toma de posesión del nuevo Gobierno de Cataluña, que se ha celebrado en el Palacio de la Generalidad de Cataluña. En el transcurso de su intervención, el jefe del Ejecutivo separatista ha invitado a los nuevos consejeros y consejeras «no renunciar a nada» y les pidió «ser fieles a la idea de hacer las cosas lo máximo de bien, el máximo de ‘explicadas y el máximo de implicados posible».

Puigdemont se ha mostrado convencido de que los nuevos miembros del Ejecutivo «guardaréis la promesa de servicio al país ya sus instituciones, que es la manera de servir al pueblo, hasta el último segundo de su responsabilidad». El presidente les ha instado a «guardar este respeto institucional y esta exigencia con el encargo que hace el pueblo de Cataluña» y también «este servicio a la democracia a través de su actividad de una manera tan ejemplar como los que os han precedido».

El acto de toma de posesión ha tenido lugar en el Salón de San Jorge, en presencia de la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, y del expresidente Artur Mas Gavarró, así como los miembros del Ejecutivo saliente. En estos últimos, Puigdemont les ha querido expresar «el más sentido agradecimiento en mi nombre como presidente, en nombre del Parlamento a quien le ha debido, en nombre del pueblo de Cataluña al que ha servido, así como de toda aquella gente que ha tratado directamente, como Alcaldes de toda Cataluña».

«Ha aguantado muy bien el tipo en condiciones que probablemente a más de uno lo habrían tumbado de espaldas», dijo el presidente Puigdemont, y ha continuado «lo ha hecho con una gran dignidad, ha sufrido mucho, y no Sin embargo, habéis sido siempre que te hemos necesitado cualquiera, empezando por el presidente y terminando por el último alcalde de Cataluña».

Además, ha insistido en su agradecimiento porque «ha sido servidores leales, sufridos, del país y del Gobierno», en unos momentos que ha calificado de «difíciles, con muchos ajustes, y en los que hemos tenido que explicar muchas cosas, no todas agradables, habéis estado y ha dado la cara, y habéis sido fieles a aquella promesa que hoy hacen los consejeros y consejeras que toman el cargo». «Muchísimas gracias por los servicios prestados en el país», remachó el nuevo presidente de Cataluña.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot