Puigdemont, como un perro con miedo, se mete el voto entre las piernas en Bruselas

0
817
BARCELONA (ESPAÑA), año 2017. El delincuente golpista fugado a Bruselas, Carles Puigdemont Casamajò, durante una sesión de control al gobierno golpista cesado. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El fugado golpista Carles Puigdemont Casamajò, alias ‘Pozodemuerto’, que lleva meses vacilando y haciéndose pasar por un gran ‘valiente’ y líder del separatismo -desde su escondite-, ha vuelto a esconderse hoy y no ha dado la cara para aquel separatismo engañado de toda la vida en Cataluña; el «Pozodemuerto’ no ha delegado el voto hoy para elegir al nuevo presidente de duodécima legislatura de la cámara catalana. Sin embago, el ‘osito’ (Oriol Junqueras Vies) y uno de los «Jordis», el líder de la organización extremista fanática ANC, Jordi Sánchez,  y el exconsejero de Interior Joaquin Forn han dado la cara por los suyos y se lo han jugado como siempre. Barcelona (España), miércoles 17 de enero de 2018. fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), año 2017. El delincuente golpista fugado a Bruselas, Carles Puigdemont Casamajò, durante una sesión de control al gobierno golpista cesado. Archivo Efe.

Los presos golpistas el ‘osito’, Jordi Sánchez y Joaquim Forn han pedido el voto delegado para la sesión plenaria de constitución del Parlamento de este miércoles, según han confirmado fuentes cercanas a la agencia catalana de noticias ‘ACN’.

En cambio, el fugado delincuente cabeza de lista de Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCAT), Carles Puigdemont, y los cuatro diputados golpistas que fugaron con este ‘Pozodemuerto’ a Bruselas -Toni Comín y Meritxell Serret de ERC y Clara Ponsatí y Lluís Puig de JxCAT- no lo han hecho.

Ahora ha sido la Mesa de Edad del Parlamento de Cataluña, formada por tres miembros de ERC, la que decidió si permite o no el voto delegado de los diputados en la cárcel.

Fuentes de JxCAT apuntaron que como tienen garantizada la mayoría independentista en la Mesa, la delegación de voto de los diputados en Bélgica se pedirá cuando ésta esté formalmente constituida.

Fuentes cercanas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alertaron este martes que si se permitía el voto delegado de los diputados en Bruselas para la sesión constitutiva, el Ejecutivo estatal recurriría ante el Tribunal Constitucional (TC).

A la petición por escrito que ha registrado ERC, Junqueras delega el voto en la secretaría de su partido, Marta Rovira, «de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 93 del reglamento del Parlamento y con motivo de las circunstancias actuales que la incapacitan para poder ejercer de forma efectiva el derecho a voto».

No ha sido necesario el voto de los cinco golpistas fugados a Bruselas para elegir este miércoles los miembros de la nueva Mesa del Parlamento, teniendo en cuenta que Podemos y Ada Colau, los ‘Comunes’ han anunciado que no votarán ni el candidato a presidir la cámara que proponen los separatistas ni lo que proponen los constitucionalistas, el candidato de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra (Ciudadanos Cs) que ha obtenido 56 y el candidato separatista, Roger Torrent ha sido elegido en segunda votación, con 65 votos.