Puigdemont expulsará a jueces antiAmnistía

Terrorista Puigdemont: "Ni uno solo de los jueces españoles que se ha pronunciado públicamente, sea en contra de la independencia de Cataluña o sea en contra de la amnistía, tendría posibilidad alguna de intervenir en causas que estuvieran directamente relacionadas"

0
51
FOTOGRAFÍA. ELNA (FRANCIA), 02 DE MARZO DE 2024. Puigdemont: "Queremos vivir plenamente en catalán". El terrorista Puigdemont pide confrontar con España. El golpista prófugo de la Justicia española, expresidente de la Generalidad separatista de 2017, fundador de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont Casamajó, habla durante un mitin hoy en Elna (Francia), este sábado ante la asamblea territorial de su plataforma "Consejo de la República Catalana", organismo parainstitucional que él mismo lidera desde Bélgica y que ha celebrado este sábado una reunión en Elna (Francia), cuando el Tribunal Supremo haya abierta una causa contra él por terrorismo, acordando por unanimidad investigarlo y enjuiciarlo en marco del caso de la célula del golpe, Tsunami Democrátic. Efe
FOTOGRAFÍA. ELNA (FRANCIA), 02 DE MARZO DE 2024. Puigdemont: "Queremos vivir plenamente en catalán". El terrorista Puigdemont pide confrontar con España. El golpista prófugo de la Justicia española, expresidente de la Generalidad separatista de 2017, fundador de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont Casamajó, habla durante un mitin hoy en Elna (Francia), este sábado ante la asamblea territorial de su plataforma "Consejo de la República Catalana", organismo parainstitucional que él mismo lidera desde Bélgica y que ha celebrado este sábado una reunión en Elna (Francia), cuando el Tribunal Supremo haya abierta una causa contra él por terrorismo, acordando por unanimidad investigarlo y enjuiciarlo en marco del caso de la célula del golpe, Tsunami Democrátic. Efe

Barcelona (Reino de España), sábado 9 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El prófugo Puigdemont expulsará a jueces antiAmnistía y, también -ha amenazado el golpista «terrorista» fugado de la Justicia española- expulsará a los jueces que no comulgan con el separatismo en Cataluña. El totalitario líder de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat) que piensa volver a España a partir de julio de 2024 gracias a la ilegal e inconstitucional ley de amnistía, ha señalado directamente al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El el golpista supremacista fugado de la Justicia española y expresidente del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont Casamajó, ha dado alguna pistas sobre el futuro de jueces antiAmnistía, que pasa por su expulsar de la carrera judicial o al menos de la nueva Cataluña o nueva España que él y su colega Pedro Sánchez Pérez-Castejón van a construir. Puigdemont ha asegurado este sábado que, según su experiencia directa con varias judicaturas europeas, «lo que ocurre en España con los jueces es una anomalía en» su «Europa democrática», dijo el líder de la célula terrorista del golpe en Cataluña, Tsunami Democrátic.

Lo que Puigdemont y compañías sanchistas obvian o no quieren valorar es la respuesta judicial a la amnistía, que pasará por la presentación masiva de «cuestiones prejudiciales» ante el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea. La iniciativa suspende automáticamente la aplicación de la amnistía hasta que se resuelve las dudas de los magistrados, que preguntarán a esta instancia judicial europea si amnistiar el terrorismo y la malversación (corrupción) es conforme al derecho europeo, a los Tratados de la UE. Mientras eso se produce, al menos durante 6 meses de espera, la vuelta a España de los fugados estará en un limbo legal y no se descarta que la Junta Electoral Central excluya a Puigdemont y compañías golpistas de las listas electorales de las elecciones europeas de junio de 2024 porque la publicación de la amnistía en el Boletín Oficial del Estado (BOE) no amnistia por sí solo a ninguno de los fugados o condenados, son los propios jueves de los tribunales sancionadores -Tribunal Supremo, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Audiencia Nacional- que van a estudiar cada caso y conceder la amnistía a sus beneficiarios.

Este sujeto supremacista lo ha expresado en dialecto catalán:

«Tinc experiència personal i directa amb diverses judicatures europees; he tingut prou contactes amb advocats i experts de molts països per assegurar que el que passa a l’Estat espanyol amb els jutges és una anomalia a l’Europa democràtica. Ni un sol dels jutges espanyols que s’ha pronunciat públicament —sigui en contra de la independència o sigui en contra de l’amnistia— no tindria cap possibilitat d’intervenir en causes que hi estiguessin directament relacionades. Poden tenir opinió, per descomptat. És un dret que tenen».

«Però quan l’expressen han de ser conscients que això els impedeix administrar justícia en aquelles causes que hi tenen a veure. Els meus advocats belgues sovint em recorden el cas del jutge Connerotte, encarregat del tristement cèlebre cas Dutroux, el criminal pederasta condemnat a perpetuïtat per l’assassinat i violació d’infants i adolescents. Doncs bé, jutge va ser aparat del cas per haver demostrat parcialitat en haver participat en un acte a benefici de les famílies dels infants desapareguts. És a dir, fins i tot el dret a un jutge imparcial es va respectar a un dels pitjors criminals de la història belga contemporània. Certament va ser una decisió polèmica, però avui ningú no dubta que la justícia surt reforçada quan els jutges que l’han d’impartir són impecablement imparcials. Són humans i es poden equivocar, i segur que tenen conviccions íntimes. Però el seu deure és garantir a totes les parts una conducta plenament imparcial».

Puigdemont ha hecho estas afirmaciones en las redes sociales con relación a la petición del  procesado por el golpe, Josep Maria Jové Lladó (ERC), de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para quien es la cabecilla de la red institucional antiseparatismo de los jueces antiAmnistía, Jesús María Barrientos Pacho, se aparte de su juicio por los preparativos del 1-O por sus críticas a la ilegal e inconstitucional ley de amnistía, que calificó como elemento de «discordia». Pues, el golpista cree que el magistrado catalán no puede estar ejerciendo cuando vuelva él a Cataluña para retomar el camino de la destrucción de España.

Jové pide apartar de su juicio al presidente del TSJC

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la defensa de Jové ha interpuesto un incidente de recusación para que Barrientos se aparte de su juicio, en una de las causas del procés susceptibles de verse afectadas por la ley de amnistía, y cuyo inicio está fijado para el próximo 10 de abril, previsiblemente antes de que el Congreso de los Diputados apruebe la norma ilegal e inconstitucional, a partir de mayo.

«Ni uno solo de los jueces españoles que se ha pronunciado públicamente» -dice refiriéndose a los jueces antiAmnistía-, «sea en contra de la independencia de Cataluña o sea en contra de la amnistía, tendría posibilidad alguna de intervenir en causas que estuvieran directamente relacionadas», ha afirmado el terrorista Carles Puigdemont Casamajó, investigado por el delito de «terrorismo» por parte del Tribunal Supremo, dejando claro que los magistrados del Tribunal Supremo, los del TSJC o cualquier juez antiAmnistía o que hacer cumplir la ley va a seguir ejerciendo en la Nueva España.

Puigdemont ha recordado el caso del juez belga Jean-Marc Connerotte, quien, en 1996, fue apartado de la investigación de la red del pederasta Marc Dutroux por haber participado en un acto en beneficio de los niños. El golpista fugado ha recordado que el deber de un juez es garantizar a todas las partes una conducta plenamente imparcial y ha opinado que «claramente no es el caso de personajes como éste -en alusión al presidente del TSJC-, que en una democracia europea habría sido apartado desde el primer día en que abrió la boca»| Puigdemont expulsará a jueces antiAmnistía.