Rivera: Puigdemont reconoce que “no se hará” el Referéndum, “hoy ha sido un anuncio” sin “decreto” firmado

Lasvocesdelpueblo

Redacción – El líder de Ciudadanos Cs, Albert Rivera denuncia el engaño del que ha hecho hoy el Gobierno de la Generalidad de Cataluña anunciando fecha y pregunta de un referéndum separatista sin “ningún decreto” de la convocatoria. Por su parte, la líder catalana de la formación ‘naranja’, Inés Arrimadas, critica que hoy, los catalanes han estado muy cerca de unas elecciones autonómicas catalanas. Barcelona (España), jueves 9 de junio de 2017. Fotografía: Los líderes nacional y regional de Ciudadanos Cs, el presidente del partido, Albert Rivera (d) e Inés Arrimadas (i), hoy, jueves 9 de junio de 2017 en rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo.

Rivera: “El propio Govern sabe que no se hará un nuevo 9N en Cataluña; lo de hoy ha sido un anuncio, yo no he visto ningún decreto”.

Arrimadas asegura que “hoy estamos más cerca que ayer de poner fin a un proceso agotado y agotador a través de unas elecciones en Cataluña”.

El propio Govern sabe que no se hará un nuevo 9N en Cataluña; lo de hoy ha sido un anuncio, yo no he visto que Puigdemont haya firmado ningún decreto”.

Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, después de la “performance” que han hecho el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, para anunciar una nueva fecha y pregunta para “un nuevo 9N”, lo que considera que se ha convertido “en la crónica de un fracaso”.

En una rueda de prensa en la sede de Cs en Barcelona, Rivera ha advertido:

“Esta película es la misma que la del 9N, pero con otra fecha que es el 1 de octubre y con el mismo objetivo, que es separar a los catalanes del resto de España y de la UE”.

Rivera ha pedido al ejecutivo de Puigdemont que “ponga fin a esta pesadilla y que convoque elecciones, con urnas de verdad, para poder escoger un nuevo gobierno” encabezado por Inés Arrimadas, capaz de “unir a los catalanes y no dividirles, que no les robe y que tenga capacidad de consenso”.

“Hoy más que nunca” Rivera se ha reafirmado en la idea de que “hay que reformar Cataluña, España y Europa, pero no rompiendo sino trabajando en una misma dirección”, y lo ha relacionado con el “fracaso” de Theresa May en el Reino Unido al perder la mayoría. Además, ha añadido: 

Copiar a los populistas no es la solución; Es mucho mejor proponer alternativas, dar soluciones a la clase media y mejorar la UE como hacemos desde Cs”.

Por su parte, la jefa de la Oposición en Cataluña y también portavoz nacional de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha asegurado que tras el anuncio de nueva fecha para “repetir el 9N” se evidencia más que nunca que los catalanes “estamos más cerca que ayer de poner fin a un proceso agotado y agotador a través de unas elecciones en Cataluña”.  

“Han cogido la máquina del tiempo”, ha señalado.

Además, ha criticado que “haya políticos que se sientan muy cómodos en este proceso y hagan todo lo posible para alargarlo”, pero ha avisado de que “las familias, los autónomos y las pimes no pueden esperar más para tener respuestas a sus problemas del día a día”.

“Puigdemont y su Gobierno no tienen fecha para acabar la L9 del Metro, para devolver las pagas extras a los funcionarios o para comparecer en el Parlamento catalán corrupción, pero sí para repetir el 9N que saben que no se podrá hacer”, ha añadido.

Albert Rivera también se ha referido a la amnistía fiscal aprobada en 2012 por el PP y con el apoyo de Convergencia, que tumbó el Tribunal Constitucional, calificándola de “vergonzosa porque le perdonaban a los corruptos lo que no habían pagado a Hacienda, mientras subían impuestos a la clase media y trabajadora”. 

El líder del partido liberal considera que el Gobierno ha de asumir “responsabilidades políticas” y es por eso que Cs ha pedido la comparecencia del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que explique “por qué hizo esa amnistía fiscal si sabía que estaba haciendo algo que podía pisotear los derechos constitucionales”.

Para que los viejos partidos “no hagan lo que les dé la gana” como han estado haciendo, Rivera ha propuesto ganarles en las urnas y ha concluido:

“En un gobierno de Cs nunca habrá ministros que hagan amnistías fiscales a los corruptos”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot