Puigdemont homologa 4 empresas para proporcionar sobres y papeletas del referéndum ilegal

Una urna del golpe del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña también ilegal y prohibido por la Justicia que finalmente el presidente de Gobierno de España, tras negar y negar, afirma y asegura, anunciar y garantizar que nunca lo permitiría, a pocas horas de la jornada del 9N, la mañana del sábado 8 de noviembre de 2014 en un acto del PP en Barcelona, dijo que lo había permitido porque "lo que se va a celebrar mañana aquí en Cataluña no tiene ningún valor", decía mariano Rajoy durante su intervención en un acto del PP catalán, día antes del golpe del 9N 2014. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont Casamajó (Convergencia) y de su vicepresidente Oriol Junqueras Vies (ERC), comprometido en celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña —sin aval d ela Comisión de Venecia, la Justicia y del Gobierno central del presidente mariano Rajoy— el próximo 1 de octubre de 2017, ha homologado ya cuatro empresas como proveedoras de sobres, papeletas y material electoral: Tompla Industria Internacional del Sobre, Formsystem Documentos Inteligentes, Impresiones Transkrit y Domènech Mirabet. Barcelona (España), jueves 15 de junio de 2017. Fotografía: Una urna del golpe del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña también ilegal y prohibido por la Justicia que finalmente el presidente de Gobierno de España, tras negar y negar, afirma y asegura, anunciar y garantizar que nunca lo permitiría, a pocas horas de la jornada del 9N, la mañana del sábado 8 de noviembre de 2014 en un acto del PP en Barcelona, dijo que lo había permitido porque “lo que se va a celebrar mañana aquí en Cataluña no tiene ningún valor”, decía mariano Rajoy durante su intervención en un acto del PP catalán, día antes del golpe del 9N 2014. Archivo Efe.

El Departamento de Gobernación del Gobierno catalán impulsó este proceso de licitación para proveerse de material electoral y, poco después, lanzó un segundo concurso para las urnas, que aún no ha finalizado.

Un precio de licitación de 75.714,26 euros

Según figura en el portal de la contratación pública del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, el proceso de material electoral se ha adjudicado ya a cuatro empresas, por un duración de cuatro años y por un precio de licitación de 75.714,26 euros.

Concretamente, el material electoral es sobre, papeletas, manuales de instrucciones para miembros de la mesa e impresos electorales.

El pasado marzo, el Gobierno catalán sacó a concurso público la adquisición de papeletas y sobres, en principio para solicitarlos en el caso de que haya elecciones en Cataluña durante los próximos cuatro años.

Así figura en las condiciones del concurso, aunque en la agenda del Gobierno catalán solo figura la convocatoria de un referéndum ilegal el próximo 1 de octubre. de 2017.

La Fiscalía ha anunciado una querella contra la consejera de Gobernación y secretario del Gobierno catalán

Cuatro lotes se han licitado, el primero de ellos para sobres electorales, para los que se ha homologado a Tompla Industria Internacional del Sobre, con sede en Madrid, y Domènech Mirabet, que tiene las oficinas en Hospitalet del Llobregat (Barcelona).

Para las papeletas, las dos homologadas son Formsystem Documentos Inteligentes (con sede en Madrid) e Impresiones Transkrit (Pasaia, Guipúzcoa), las mismas escogidas para el tercer lote, el del manual de instrucciones a los miembros de las mesas.

En cuanto al lote de impresos electorales, la única homologada ha sido Formsystem Documentos Inteligentes.

Superado el proceso de licitación, el Gobierno catalán recurrirá a estas cuatro empresas en el caso de que requiera de material electoral.

En los próximos días también está previsto que termine el proceso de homologación de dos empresas como proveedoras de urnas, que son Plastic Express y una UTE formada por Espai World y Suministros Integrales Futbida.

Un proceso que vigila la Fiscalía, que ha anunciado una querella contra la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, y el hasta ayer secretario general del departamento, Francesc Esteve.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot