Puigdemont: «La confrontación» separatismo con España «es inevitable y no se puede rehuir»

0
559
FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), 06.09.2201. El huido golpista expresidente de la Generalidad de Cataluña y presidente de la derecha separatista (JxCat), Carles Puigdemont Casamajò, hace una declaración frente a la llamada Casa de la Republica Catalana, desde donde dirige su propia Plataforma separatista «Consejo por la República Catalana», después de quedarse fuera de la política al confirmar el Tribunal Europeo la suspensión de su inmunidad parlamentaria europea, a petición del Poder Judicial del reino de España ante el Parlamento Europeo. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El huido golpista expresidente de la Generalidad de Cataluña y presidente de la derecha separatista (JxCat), Carles Puigdemont Casamajò, ha asegurado este lunes que «la confrontación» separatismo con España «es inevitable y no se puede rehuir».

Desde su Plataforma separatista «Consejo por la República Catalana», que el derechista antiespañol dirige desde Waterloo (Bélgica) para controla el separatismo a distancia, ha advertido a ERC del golpista indultado político preso del Procés Oriol Junqueras Vies y del presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, de que «no hay atajos edulcoradas, suaves e inocuas para lograr la independencia de Cataluña».

El huido de la justicia cuya suspensión de inmunidad parlamentaria en el parlamento Europeo ha sido confirmado por el Tribunal Europeo ante el que recurrió la decisión de la cámara Europea, ha añadido que «la España de hoy», en referencia el Gobierno de coalición del PSOE, Podemos e Izquierda unida que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón, «en la relación con Cataluña se parece a la España de siempre: negación y castigo, amenaza y castigo».

El golpista Carles Puigdemont Casamajò advierte a ERC de que «no se puede dedicar más tiempo a discutir «banalidades partidistas ni hacer creer a la ciudadanía que llegará un momento en que España reconocerá la Nación catalana sin tener que luchar desde las calles, plazas e instituciones de Cataluña».

El dirigente de la derecha separatista(JxCat) defiende su Plataforma secesionista «Consejo por la República» como una «pieza fundamental para la defensa de la independencia de Cataluña por todos los medios democráticos y no violentos posibles».

Tras la baja de la Plataforma secesionista «Consejo por la República» por parte de la también golpista huida de la Justicia que también la Justicia europea ha confirmado su suspensión de inmunidad parlamentaria europea, Clara Ponsatí Obiols, y a pocos días de la celebración de la llamada Mesa de Diálogo del Procés en Barcelona, Puigdemont defiende su Plataforma secesionista «Consejo por la República» como una Institución que «recoge la legitimidad» del golpe de estado separatista del 1 de octubre de 2021 (1-O) y la «mantiene, la protege y la pone al servicio del conjunto de actores del movimiento independentista para poder completar el trabajo iniciado hace cuatro años».

«Para los efectos de la represión», dice en referencia a la respuesta de las instituciones judiciales de un Estado democrático miembro de la Unión Europea, que es España, ante el ataque separatista contra la democracia española desde una parte del territorio nacional del Reino de España que es Cataluña, «por los cálculos partidistas o por nuestros desaciertos, hay quien proyecta sobre el 1-O y sus efectos políticos una visión muy alejada de lo que fue y de lo que compartíamos colectivamente», ha zanjado el golpista huido Puigdemont.