Puigdemont: “Nos pudriremos en la prisión y en el exilio” por culpa del “papel perverso de ERC”

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), AÑO 2019. El expresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont. Efe

lasvocesdelpueblo y Agencias – El el golpista huido de la Justicia, expresidente de la Comunidad autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, critica el papel “tan perverso de ERC y las dudas” que genera el PDeCAT-Convergencia a la hora de hacer frente a España, formaciones de las que cree que expresan “debilidad” en el proceso separatista (Procés) en Cataluña y que, de seguir así, provocarán que “nos pudramos en la prisión y en el exilio”. Barcelona (españa), lunes 7 de septiembre de 2020.

Así lo detalla Puigdemont en el segundo volumen de sus memorias, titulado «La lucha en el exilio», del que la emisora Rac1 ha avanzado un extracto, unas reflexiones que el golpista expresidente de la Comunidad autónoma de Cataluña escribió el 4 de abril de 2018 después de 10 días en prisión en Alemania.

“Saber el papel tan y tan perverso de ERC y las dudas que está generando el PDeCAT me deja preocupado”, dice el huido de la Justicia Puigdemont.

“Con esta actitud nos pudriremos en prisión o en el exilio y mataremos las oportunidades de construir un país nuevo y democrático”, afirma Puigdemont, que evidencia así las diferencias con Esquerra y el PDeCAT-Convergencia en un momento en el que se abre una dura pugna en el mundo independentista ante las próximas elecciones catalanas, pendientes aún de convocar.

Puigdemont: “¿Cómo los de ERC pueden ser tan débiles?”

Sobre ERC y el PDeCAT-Convergencia, Puigdemont agrega: “¿Cómo pueden ser tan débiles? ¿Cómo pueden renunciar a mantener la posición? (…) Si retrocedemos sólo porque pensamos que así la represión sobre nosotros será menos dura, el error es monumental, histórico”.

El golpista Puigdemont también revela una conversación en la cárcel con el eurodiputado esloveno Ivo Vajgl, a quien explica que su hoja de ruta pasa por una mesa de diálogo entre España y el golpismo en Cataluña que cuente con un mediador.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot