Puigdemont pide a Rajoy que le deje volver a España sino España «sería» una dictadura

0
646
El fugado delincuente ex presidente del gobierno cesado de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, busca una solución negociada con el PP y su presidente Mariano Rajoy ante el miedo de ser detenido y encarcelado sin fianza, inmediatamente, tras pisar el territorio Nacional del Reino de España para una hipotética investidura en el Parlamento autonómico de Cataluña para una nueva condición de aforrado. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El fugado delincuente ex presidente del gobierno cesado de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, busca una solución negociada con el PP y su presidente Mariano Rajoy ante el miedo de ser detenido y encarcelado sin fianza, inmediatamente, tras pisar el territorio Nacional del Reino de España para una hipotética investidura en el Parlamento autonómico de Cataluña para una nueva condición de aforrado y presidente de la Generalidad y así dificultar su detención, siendo un alto cargo de Estado representante máximo de su Majestad el Rey Felipe VI en Cataluña. Barcelona (España), lunes 25 de diciembre de 2017. Fotografía: El fugado delincuente ex presidente del gobierno cesado de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, busca una solución negociada con el PP y su presidente Mariano Rajoy ante el miedo de ser detenido y encarcelado sin fianza, inmediatamente, tras pisar el territorio Nacional del Reino de España para una hipotética investidura en el Parlamento autonómico de Cataluña para una nueva condición de aforrado. Archivo Efe.

Por lo que el delincuente además de buscar la complicidad del PP y Rajoy, está intentado involucrar al su majestad el Rey en su locura; este hombre ha pedido al rey que «rectifique» su postura en el mensaje de Nochebuena de ayer, domingo 24 de diciembre de 2017.

Felipe VI de España volvió a acertar durante su mensaje de Navidad denunciado el «enfrentamiento» que han hecho los separatistas con sus políticas «impuestas» a la mayoría de los catalanes, un 52,07% de la población en Cataluña -según resultado del 21-D-, unas «ideas» totalitarias que dividen «a familias» catalanas, denunció su Majestad el Rey de España durante su discurso de anoche.

El abogado de Puigdemont advierte: «Si pisa España se le detiene» y Convergencia-PDECAT, convertido otra vez en ‘Juntos Por Cataluña’ (JxCat) en las elecciones catalanas del 21-D, no se plantea presentar otro candidato a presidente que su fugado delincuente Carles Puigdemont para aumentar las presiones secesionistas de siempre sobre un Rajoy y el PP de Xavier García Albiol, hundidos en las urnas del 21-D por sus estrategias que rozan la alta traición a España con el separatismo catalán y su entonces aliados ideológicos de Convergencia-PDECAT.

Puigdemont ya tiene prisa para volver a España, dice «lo antes posible», antes del 23 de enero de 2018

El delincuente fugitivo expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha asegurado que quiere volver a Cataluña «lo antes posible», antes del 23 de enero, que es la fecha límite para la sesión de apertura del Parlamento de Cataluña elegido en las elecciones del 21 de diciembre.

De lo contrario, se trataría de «una anomalía democrática importante», ha afirmado.

«Quiero volver a Cataluña lo antes posible, me gustaría volver ahora mismo, sería algo bueno para España», ha asegurado Puigdemont en una entrevista con la agencia Reuters.

Asimismo, el expresidente ha asegurado que el rey Felipe VI «se equivocó gravemente» en su mensaje institucional del 3 de octubre, en el que acusó a la Generalidad de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de «deslealtad inadmisible», porque en su opinión «prefirió ser el monarca del 155 (…) que el jefe de un Estado que podía albergar soluciones diferente». «El rey tiene una oportunidad, que es el mensaje de Navidad, a ver si empieza la rectificación, a ver si puede rectificar el mensaje del 3 de octubre», matiza.

El golpista, cesado en virtud del artículo 155 de la Constitución, insiste en la entrevista en que él es el presidente del Gobierno regional y que seguirá siéndolo si el Estado español «respeta los resultados de las elecciones».

El abogado de Puigdemont: «Si pisa España se le detiene»

Antes, su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, ha advertido que si su cliente decidiera regresar y pisara España se le detendría por lo que de momento, asegura, seguirá en Bruselas. «Si pisa España se le detiene», ha afirmado.

Además, Alonso Cuevillas ha asegurado, en declaraciones a Cataluña Ràdio, que Puigdemont pasará las Navidades en la capital belga y ha denunciado la dureza de su situación porque la comunicación por internet no puede sustituir la presencia física.

El letrado del separatista desaconseja a Puigdemont marcharse a otro país porque la euroorden de detención se puede activar «de forma rápida» y cree que el expresidente catalán está dispuesto a volver a España pero debe valorar «si puede hacer más trabajo dentro o fuera».

La decisión de marcharse a Bruselas, ha asegurado, fue «política y con el tiempo se ha visto acertada» porque ha supuesto la «internacionalización del conflicto catalán», ha señalado.

El abogado de Puigdemont no cree que se esté investigando una causa, «sino que se construye», además de subrayar que se acusa a los investigados de «rebelión, que es el delito más grave del Código Penal», el cual debe ser un «levantamiento público y violento» cosa, que, según su criterio, no ha ocurrido en Cataluña.

Además ha denunciado que la investigación del Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona por el 1-O, «si no es una causa general, se parece mucho».

Convergencia-PDECAT no se plantea presentar otro candidato que Puigdemont

Pese a la situación de Puigdemont, la nueva Convergencia-PDECAT: Juntos por Cataluña (JxCat), no se plantea presentar ningún otro candidato alternativo a ser investido presidente de la Generalidad que Carles Puigdemont, según ha afirmado la jefa de campaña y candidata número 10 de la candidatura por Barcelona a las elecciones del 21D, Elsa Artadi, que se ha descartado ella misma como posible presidenciable.

En una entrevista en la emisora RAC-1, Artadi ha admitido que existen incógnitas sobre si Puigdemont podría ser investido presidente de la Generalidad en el extranjero y ha dicho que «no nos podemos precipitar ahora. No podemos avanzar cosas que no tenemos resueltas. Contemplamos todos los escenarios».

«Todas nuestras opciones pasan por el president Carles Puigdemont. Derrotar el 155 pasa por restituir la situación de antes de su aplicación», ha señalado Artadi, que ha explicado que ella se ha presentado a estas elecciones «para restituir el presidente de la Generalidad y el Gobierno catalán legítimo». «Ningún otro objetivo».

Sobre el ofrecimiento que hizo este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de diálogo con el futuro Gobierno catalán que surja de los resultados electorales del 21-D, Artadi ha dicho:

«Celebramos que Mariano Rajoy empiece a hablar, pero con quien debe hacerlo es con los partidos separatistas, que son los claros ganadores de las elecciones (en escaños)».

Inés Arrimadas, de Ciudadanos Cs es la clara ganadora de las elecciones del 21 de diciembre de 2017 en Cataluña, en escaños y en votos.

El sistema electoral español dependiendo d ela Ley D’hondt, gobierna siempre el candidato que puede formar un gobierno, tanto en los ayuntamiento de todo el estado como en la propia presidencia de Gobierno de España.

En su caso, los Unionistas no sumaría la mayoría parlamentaria suficiente para una gobernabilidad de Cataluña sino los separatistas: ERC, CUP y Convergencia-PDECAT, unos perdedores en el voto popular: 52,07% (unionismo) contra el 47,93% (separatismo).

Además ninguna formación del bloque separatista ganó las elecciones del 21-D.