Puigdemont pide permitir los “referéndums de independencia” en los países europeos

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ESTRASBURGO (FRANCIA), 14.01.2020. El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent (2i), el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont (2d) y su exconseller de Sanidad Toni Comín (c), ahora eurodiputados, y Quim Torra, entre los líderes separatistas que acompañaron a los manifestantes en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo (Francia). Puigdemont ha mostrado su confianza en que los eurodiputados socialistas voten en contra de una potencial recomendación para retirarles la inmunidad parlamentaria tanto a él como a Comín. Efe

Efe – “Los políticos europeos tienen que dar un paso al frente y desarrollar un mecanismo europeo que desarrolle el derecho de la autodeterminación, porque la represión no puede ser la solución”, ha señalado el líder separatista huido de la Justicia, quien ha pronunciado su breve discurso en inglés. Tras su intervención, la presidencia de la cámara le ha preguntado si aceptaba dos tarjetas azules solicitadas. Esto es, dos demandas de otros eurodiputados para replicar la intervención del eurodiputado electo separatista, pero Puigdemont las ha rechazado ante el miedo de que se le recordaran que sea procesado por sedición y huido d ela Justicia o que se haya solicitado la suspensión de su inmunidad parlamentaria para su extradición a España. Estrasburgo (Francia), miércoles 15 de enero de 2020. 

El huido eurodiputado electo y expresidente catalán Carles Puigdemont ha intervenido este martes en el pleno del Parlamento Europeo por primera vez, con una defensa del “derecho a la autodeterminación (referéndum de independencia)” en toda Europa. 

En una breve intervención, en el marco de un debate sobre las prioridades de la presidencia croata de turno de la Unión Europea, Puigdemont ha reivindicado que el” derecho de autodeterminación es la mejor solución para resolver conflictos territoriales”.

“Los políticos europeos tienen que dar un paso al frente y desarrollar un mecanismo europeo que desarrolle el derecho de la autodeterminación, porque la represión no puede ser la solución”, ha señalado el líder separatista huido de la Justicia, quien ha pronunciado su breve discurso en inglés. Tras su intervención, la presidencia de la cámara le ha preguntado si aceptaba dos tarjetas azules solicitadas. Esto es, dos demandas de otros eurodiputados para replicar la intervención del eurodiputado electo separatista, pero Puigdemont las ha rechazado ante el miedo de que se le recordaran que sea procesado por sedición y huido d ela Justicia o que se haya solicitado la suspensión de su inmunidad parlamentaria para su extradición a España.

Una de ellas procedía de la líder del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, y la otra correspondía a Luis Garicano de Ciudadanos, explicaron a Efe fuentes parlamentarias.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot