Puigdemont pide «respuesta contundente en la calle» el 19E ante presencia de Pedro Sánchez en Cataluña

. El expresidente de la Generalitat de Cataluña: «Han trabajado para desmovilizar y romper la unidad, que han sido dos grandes herramientas para defender Cataluña ante un Estado que nos discrimina y nos perjudica por el hecho de ser catalanes. El día 19, unámonos y movilicémonos para defender al país ante unos ilusos enterradores»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. La principal entidad separatista cuyo papel en auge histórico del separatismo ha sido decisivo desde los inicio del Procés, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha reunido a solo "150.000 personas", según cifra oficial de la Guardia Urbana de Barcelona, y hasta "700.000 personas" según la la organización, en la gran manifestación convocada por del Día de Cataluña (Diada de Cataluña, Onze de Setembre) de 2022. La presidente de ANC, Dolors Feliu Torrent, se frota las manos tras derrotar a presidente del régimen separatista, Pere Aragonés García, y a ERC y sus dirigentes en su cuerpo a cuerpo y, con ello, el separatismo vuelve en las trincheras. Asamblea Nacional Catalana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Barcelona (España), viernes 6 de enero de 2023. El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha llamado al independentismo a unirse y a movilizarse durante la cumbre hispano-francesa del próximo 19 de enero en Barcelona, para «defender al país ante unos ilusos enterradores».

La cumbre hispano-francesa estará presidia por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, y se celebrará en Barcelona, por lo que Cataluña albergará por segunda vez esta reunión de alto nivel entre los dos países desde que comenzaron a celebrarse en 1987.

«Han trabajado para desmovilizar y romper la unidad, que han sido dos grandes herramientas para defender Cataluña ante un Estado que nos discrimina y nos perjudica por el hecho de ser catalanes. El día 19, unámonos y movilicémonos para defender al país ante unos ilusos enterradores», ha planteado Puigdemont en Twitter, sin aportar más concreciones.

De hecho, su estrecho colaborador Josep Lluís Alay también ha llamado a la movilización en otro mensaje en Twitter: «Esta enésima versión del Tratado de los Pirineos que España y Francia preparan para firmar en Barcelona el 19 de enero debería tener una respuesta catalana contundente en la calle. Basta de humillaciones».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot