Puigdemont: «Por eso VOX aplaude a Sánchez», rechazamos el estado de alarma en Cataluña

MUNDO, año 2019. Vista del delincuente huido de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El prófugo golpista expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont Casamajò (JxCAT) ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de actuar contra el autogobierno catalán y «pensar que la vacuna» contra el coronavirus COVID-19 «es la Constitución». De hecho, se trata de una exigencia del líder de VOX, Santiago Abascal Conde, y de su partido, durante toda esta semana cuando los número de caso positivos por coronavirus empezaron a subir como espuma en toda España. «Desde VOX celebramos que de una vez por todas el Gobierno se haya decidido a adoptar algunas de las medidas que llevamos reclamando desde el martes. Pero llegan tarde», apuntaron desde VOX en palabras de su portavoz en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. Barcelona (España), domingo 15 de marzo de 2020.

Puigdemont, en un mensaje en las redes sociales realizado anoche tras la comparecencia del presidente Pedro Sánchez para explicar el decreto de estado de alarma, afirma que el jefe del Ejecutivo central estuvo «más contundente contra el autogobierno que no contra el virus».

«Debe pensar» -afirma el prófugo Puigdemont- «que la vacuna es la Constitución. Cerrar Madrid, confinar a la gente, cerrarlo todo y movilizar los recursos como si se tratara de un rescate bancario. Eso hace falta. Por eso Vox aplaude».

VOX ofrece su votos en el Congreso para apoyar el decreto de estado de alarma si los socios del Gobierno de coalición, incluso el socio preferente, Unidas Podemos de Pablo iglesias, rechace la medida de «unidad Nacional» contra el coronavirus exigida por VOX, afirmó el presidente de VOX, Santiago Abascal.

«Si Sánchez necesita los votos de VOX para decretar el estado de alarma, unificar gestión de la crisis y poner todos los servicios del Estado a combatir la pandemia y sus efectos económicos y sociales, puede contar con ello y escapar del miserable chantaje comunista y separatista», dijo Abascal desde su casa donde está aislado de su familia y del resto de sus vecinos y todos los españoles al haber dado positivo al test de coronavirus la noche del jueves, 12 de marzo de 2020.

Ante las amenazas del inhabilitado delincuente expresidente de la Generalidad de Cataluña, quien sigue ocupando el Palacio de la Generalidad de Cataluña hasta la fecha de hoy, Joaquim Torra Pla -alias Quim Torra-, de unir fuerzas con los separatistas vascos y proetarras vascos contra el decreto de estado de alarma contra el coronavirus, con las siguientes palabras: «He llamado al presidente vasco, Iñigo Urkullu, para valorar el avance de la pandemia del coronavirus y la respuesta que hay que darle. Coincidimos en que no podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias en salud, seguridad y transporte. Necesitamos apoyo; no recentralización (He trucat el Lehendakari Urkullu per valorar l’avenç de la pandèmia del coronavirus i la resposta que cal donar-hi. Coincidim que no podem acceptar que el Govern espanyol confisqui les nostres competències en salut, seguretat i transport. Necessitem suport; no recentralització.)», el líder de VOX ha dejado claro  que los separatistas Torra y Urkullu intentan impedir el estado de alarma en Cataluña y en las Vascongadas, entonces «serán detenidos los dos».

El líder de VOX ha hecho también esta advertencia a través de las redes sociales.

Hasta la fecha de este sábado, 14 de marzo de 2020, los casos positivos en España ya suman 5.753 contagiados, lo que supone un aumento en 1.522 personas contagiadas respecto a las 18 horas del viernes, 13 de marzo de 2020, mientras que los fallecidos se elevan a 136, quince más que el viernes -recoge Efe- Son los datos dados a conocer este sábado por el Ministerio de Sanidad, que también ha informado de que hay 517 altas.

El mayor número de casos positivos por COVID-19 se detectan en Madrid (2.940 casos) y Cataluña ((509). Ceuta sigue con 0 casos. A la Comunidad de Madrid y Cataluña les siguen, por número de casos confirmados de COVID-19 País Vasco (417), Castilla-La Mancha 289, La Rioja 278, Andalucía 269 y Castilla y León 223. Navarra ha detectado 146 contagios, Comunidad Valenciana 130, Galicia 115. Por su lado, Asturias suma 92 casos, Canarias 90, Aragón 80 y Extremadura 66. Menos casos positivos hay en Murcia (47), Cantabria (31), Baleares (28) y Melilla (3). 

En la lista de personalidades públicas y políticos importantes de la sociedad española están: la primera dama del Reino de España, actual esposa del presidente de Gobierno de coalición, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Begoña Gómez; el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde; la portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán; la portavoz de VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos; el secretario general de VOX, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid y diputado en el Congreso por Madrid, Javier Ortega Smith-Molina; la expresidente del Congreso de los Diputados y actual vicepresidente de esta misma cámara baja del Reino de España, Ana Pastor (PP); el alto cargo de la vieja guardia del PSOE, exsecretario general de la OTAN, Francisco Javier Solana de Madariaga, más conocido como Javier Solana, de 77 años de edad, -uno de los primeros políticos españoles ingreso en el Hospital por coronavirus-, entre otros.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot