Vicepresidente Pablo Iglesias “incumple” la cuarentena del coronavirus y sale de su casa

FOTOGRAFÍA. PALACIO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA 8LA MONCLOA) MADRID, 14.03.2020. Fotografía facilitada por la Moncloa que muestra al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), que preside la reunión de Consejo de Ministros. El Consejo de Ministros, que aún se encuentra reunido, aprobará este sábado el decreto que declara el estado de alarma que, entre otras medidas, prevé restringir el movimiento de personas salvo para ir a trabajar, comprar alimentos o medicamentos, acudir a hospitales o cuidar a ancianos o personas dependientes. Efe

Redacción – Una “casta” política cacique. Así se ha comportado este sábado el vicepresidente del Gobierno de coalición, Pablo Manuel Iglesias Turrión -alias Pablo iglesias-, al incumplir la cuarentena obligatoria médica por ser el marido de una persona que haya dado positivo a las pruebas de la pandemia del coronavirus, la ministra de Igual, Irene Montero Gil, el pasado jueves, 13 de marzo de 2020. Barcelona (España), domingo 15 de marzo de 2020. 

Mientras todos los españoles, con un familiar directo (madre, padre, mujer o hijos) que haya dado positivo al test de coronavirus están aislados o en cuarentena en alguna de las habitaciones del domicilio familiar, con ello cumpliendo el protocolo sanitario, Pablo Iglesias, se saltó la normativa médica este sábado para acudir al Consejo de Ministros sobre el estado de alarma, declarado este sábado.

La presencia de Iglesias al Consejo de Ministros ha sido duramente criticada por el líder de VOX, Santiago Abascal Conde, obligado, desde la noche del jueves al aislamiento en su casa después de haber dado positivo al test de coronavirus. “Permanezco en una habitación de 9 metros cuadrados sin salir desde hace varios días, y toda mi familia en casa y sin contacto conmigo respetando la cuarentena. Y veo que el vicepresidente no respeta su propia cuarentena yendo al Consejo de Ministros para prohibirnos salir de casa. Casta“, criticó el líder de VOX.

Hasta la fecha de este sábado, 14 de marzo de 2020, los casos positivos en España ya suman 5.753 contagiados, lo que supone un aumento en 1.522 personas contagiadas respecto a las 18 horas del viernes, 13 de marzo de 2020, mientras que los fallecidos se elevan a 136, quince más que el viernes -recoge Efe- Son los datos dados a conocer este sábado por el Ministerio de Sanidad, que también ha informado de que hay 517 altas.

El mayor número de casos positivos por COVID-19 se detectan en Madrid (2.940 casos) y Cataluña ((509). Ceuta sigue con 0 casos. A la Comunidad de Madrid y Cataluña les siguen, por número de casos confirmados de COVID-19 País Vasco (417), Castilla-La Mancha 289, La Rioja 278, Andalucía 269 y Castilla y León 223. Navarra ha detectado 146 contagios, Comunidad Valenciana 130, Galicia 115. Por su lado, Asturias suma 92 casos, Canarias 90, Aragón 80 y Extremadura 66. Menos casos positivos hay en Murcia (47), Cantabria (31), Baleares (28) y Melilla (3). 

En la lista de personalidades públicas y políticos importantes de la sociedad española están:la primera dama del Reino de España, actual esposa del presidente de Gobierno de coalición, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Begoña Gómez; el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde; la portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán; la portavoz de VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos; el secretario general de VOX, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid y diputado en el Congreso por Madrid, Javier Ortega Smith-Molina; la expresidente del Congreso de los Diputados y actual vicepresidente de esta misma cámara baja del Reino de España, Ana Pastor (PP); el alto cargo de la vieja guardia del PSOE, exsecretario general de la OTAN, Francisco Javier Solana de Madariaga, más conocido como Javier Solana, de 77 años de edad, -uno de los primeros políticos españoles ingreso en el Hospital por coronavirus-, entre otros.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot