Puigdemont quería una investidura desde Parlamento separatista de Flandes (Bégica)

0
653
CATALUÑA (ESPAÑA), año 2017. Los delincuentes Carles Puigdemont (i) y Carme forcadell (d) conspirando durante una sesión del Parlamento de Cataluña. Archivo efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – De hecho, en noviembre del pasado año de 2017, el Parlamento regional de Flandes —también llamado ‘Región Flamenca’ de Bélgica, una de las tres regiones que componen el Reino de Bélgica con capital es Bruselas— rechazó una moción presentada por el partido separatista flamenco «Vlaams Belang» para «reconocer la independencia de la autonomía española de Cataluña», que fue respaldada solo por este grupo, minoritario en la cámara regional belga. Bruselas (Bélgica), domingo 28 de enero de 2018. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), año 2017. Los delincuentes Carles Puigdemont (i) y Carme Forcadell (d) conspirando durante una sesión del Parlamento de Cataluña. Archivo efe

El hijo de la burguesía corrupta catalana Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española, huyó a Bélgica el pasado 30 de octubre en compañía de cuatro exconsejeros, después de que el Gobierno español los cesara en cumplimiento del artículo 155 de la Constitución española. 

«El expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont negocia con los nacionalistas flamencos la posibilidad de pronunciar su discurso de investidura, el próximo martes día 30, desde el Parlamento flamenco, según han indicado hoy a Efe fuentes nacionalistas», recoge Efe este sábado 27 de enero de 2018.

Puigdemont, que huyó a Bélgica a finales de octubre, estaría ultimando las negociaciones para pronunciar el discurso en sede parlamentaria, dijeron las fuentes.

En España, el Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite del recurso presentado por el Gobierno para impedir que pueda ser investido presidente de la Generalidad, por unanimidad, y pidió notificar a los miembros d ela Mesa del Parlamento de Cataluña, entre ellos el violento Roger Torrent de ERC, de su sentencia. A todos estos diputados en el Parlamento de Cataluña, la Justicia les advirtió «de su deber de impedir o paralizar» la investidura a distancia de Puigdemont.

De ser admitido en los términos reclamados por el Gobierno, la resolución implicaría la suspensión de la candidatura de Puigdemont y del pleno de investidura convocado para el martes día 30 e incluiría un aviso a los miembros de la Mesa y al presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, de que desobedecer al TC puede tener consecuencias penales.

Inicialmente Puigdemont tenía previsto participar el próximo martes en la Universidad de Lovaina en la convención del partido soberanista flamenco N-VA, con el fin de explicar cómo romper la hegemonía socialista en los órganos de poder.

El hijo de la burguesía corrupta catalana Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española, huyó a Bélgica el pasado 30 de octubre en compañía de cuatro exconsejeros, después de que el Gobierno español los cesara en cumplimiento del artículo 155 de la Constitución española.

De hecho, en noviembre del pasado año de 2017, el Parlamento regional de Flandes —también llamado ‘Región Flamenca’ de Bélgica, una de las tres regiones que componen el Reino de Bélgica con capital es Bruselas— rechazó una moción presentada por el partido separatista flamenco «Vlaams Belang» para «reconocer la independencia de la autonomía española de Cataluña», que fue respaldada solo por este grupo, minoritario en la cámara regional belga.

Asimismo, a través de esta formación separatista flamenca, el separatismo burgués corrupto, derechista e izquierdista racista antiespañol en Cataluña estaba negociando con sus aliados internacionales de Flandes para humillar a los españoles desde la tribuna de un Parlamento regional del Reino de Bélgica, tal como hacen desde hace treinta años en la tribuna del Parlamento de Cataluña.