Puigdemont quiere fugarse de Cataluña, Bélgica rechaza su solicitud de «asilo político»

0
856
BARCELONA (ESPAÑA), 12.07.2017.- El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, a su llegada esta mañana a la sesión de control del parlamento de Cataluña, para explicar las modificaciones en el Govern tras el cese del conseller Jordi Baiget por dudar del referéndum. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Bélgica contesta en un comunicado que el «asilo político» para el ex presidente sediciosos de la Generalidad de Cataluña, «Carles Puigdemont», no está «en el orden del día» del Gobierno de Bélgica. Así ha asegurada, Charles Miche, el primer ministro belga. Bruselas (Bélgica), domingo 29 de octubre de 2017. Fotografía:  BARCELONA, 12/07/2017.- El ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont a su llegada esta mañana a la sesión de control del parlamento de Cataluña, para explicar las modificaciones en el Gobierno catalán tras el cese del consejero Jordi Baiget por dudar del referéndum separatista. Archivo Efe.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha pedido hoy al secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, que no eche «aceite al fuego», después de Francken dijera que el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, puede pedir asilo político en Bélgica.

En un comunicado Michel ha señalado que el asilo para Puigdemont no está «en el orden del día» del Gobierno de Bélgica.

El golpista desde romper la sociedad catalana quiere ahora abandonar a su suerte a los mandos de la policía corrupta de la Generalidad, jefes de TV3 y Cataluña, ante una posible detención o prisión sin fianza, tras hacer una declaración unilateral de independencia de Cataluña de 8 segundos y pedir al Parlamento de Cataluña seguir con el golpe que se hizo el pasado viernes 26 de octubre en la cámara catalana en una votación ilegal, que incumple el propio reglamento parlamentario y el Estatuto de Autonomía de Cataluña.