Puigdemont tramita la compra de urnas del referéndum en Cataluña con 2 empresas

0
582
Fotografía de las urnas en una escuela catalana durante la celebración del referéndum del 9N 2014 (REUTERS).

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Las empresas son: Plástico Express, con sede en Barcelona, ​​y una Unión de dos empresas, (UTE) Espacio World y Suministros Integrales Futbida, también con sede en Barcelona. Para evitar que el Gobierno del Reino de España del presidente Mariano Rajoy actúe contra ningún funcionario público, la mesa de contratación de la adjudicación de la compra de las urnas del referéndum ilegal está formada por los altos cargos del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Barcelona (España), sábado 3 de junio de 2017. Fotografía: Fotografía de las urnas en una escuela catalana durante la celebración del referéndum del 9N 2014. Archivo Reuters

El Gobierno de Generalidad catalana del presidente Carles Puigdemont avanza los trámites para adjudicar la fabricación de las urnas para el referéndum prohibido por el Tribunal Constitucional de la Nación.

El gobierno catalán ha hecho público que dos empresas optan a fabricar las urnas de metacrilato de la consulta catalana prevista para el mes de septiembre de 2017, con la proclamación de la separación de Cataluña con respecto al resto de España antes del final de octubre de 2017.

Las empresas son: Plástico Express, con sede en Barcelona, ​​y una Unión de dos empresas, (UTE) Espacio World y Suministros Integrales Futbida, también con sede en Barcelona.

El pasado 16 de mayo de 2016, tras lanzar la iniciativa, lo que hizo el Gobierno del presidente Rajoy fue: presentar una querella contra la concejera de Gobernación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Borrás.

El fiscal catalán querelló contra la antiespañola Meritxell Borràs de Convergencia (CDC), por prevaricación, desobediencia y malversación, por su «voluntad rebelde» al iniciar el proceso de compra de urnas para el referéndum separatista en Cataluña, que conduce «a una indeseable crítica situación de enfrentamiento y ruptura», según escrito del ministerio público.

Paso a paso, el separatismo sigue con su plan

Ahora el siguiente paso es la apertura del sobre con la oferta económica de cada compañía.

Se hará el miércoles 7 de junio. Con esta información, se podrá adjudicar finalmente la fabricación de las urnas.

En el caso de las de cartón, el concurso ha quedado desierto.

Golpe de estado sin funcionarios en Cataluña

Para evitar que el Estado actúe contra ningún funcionario público: policías, administrativos, profesores, etc., la mesa de contratación la han formado el secretario general y los tres secretarios sectoriales del Departamento de Gobernación, todos altos cargos de la Generalitat.

Las empresas proseparatismo consideran «totalmente absurdo» que hay luego una querella contra ellas

El jefe de proyectos de Plastic Express, Andreu Marqués, ha asegurado a la agencia catalana de noticias (ACN) que es «totalmente absurdo» impulsar una querella contra este proceso público «en un país donde en teoría impera una democracia».

Marqués dice que la suya es una «empresa privada» que se dedica «a trabajar por el cliente: Si en este caso el cliente es la Generalidad, trabajaremos por la Generalidad de Cataluña, si viene la Generalidad de Valencia, trabajaremos por la Generalidad de Valencia, y si viene la comunidad de Madrid, por la comunidad de Madrid».

Las empresas separatistas de las urnas del referéndum no tienen «ningún miedo» por las consecuencias de la querella

En su sentencia, la Justicia prohibe, incluso, a las empresas colaborar con la Generalidad de Cataluña en la fabricación de las urnas del referéndum; también a todos los funcionarios: Policías, administrativos, profesores, etc. en Cataluña.

Marqués ha reiterado que a Plastic Express no tienen «ningún miedo» por las posibles consecuencias de la querella, y ha indicado que si desde la justicia española les hacen preguntas sobre la finalidad de las urnas no harán valoraciones.

«Pueden ser por elecciones, para consultas, para tenerlas guardadas», dice.

«Nosotros hacemos el producto por el cliente y en el que hace el cliente no entramos», sentencia.