Puigdemont y Comín devolverán sus dietas de 2019 a petición de VOX, según Finanzas Parlamento Europeo

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE LA UNIÓN EUROPEA (ESTRASBURGO) FRANCIA, AÑO 2019. Carles Puigdemont (ce) y Toni Comín (d) durante un pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Efe

Redacción – Los golpistas fugados, el expresidente de la Comunidad autónoma de Cataluña hasta el pasado 27 de octubre de 2017, Carles Puigdemont, y su consejero Antoni Comín, tendrán que devolver la mitad de las dietas que percibieron del Parlamento Europeo en 2019. Tal y como recordaba Buxadé en su carta, los prófugos de la Justicia española tras el golpe de estado separatista en Cataluña, Puigdemont y Comín, no acudieron a ninguno de los plenos del año 2019, por lo que según los cálculos cada uno tendrá que devolver 27.000 euros en concepto de gastos generales. Barcelona (España), lunes 21 de septiembre de 2020.

RESPUESTA PDF DEL PARLAMENTO EUROPEO A VOX PARLAMENTO EUROPEO. Bruselas, 15.09.2020.

Así lo ha reconocido la Dirección General de Finanzas de esta institución en respuesta a una carta del jefe de la delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, que este miércoles pidió a la Eurocámara aplicar a ambos fugitivos el reglamento de gastos, según el cual los eurodiputados que no acudieron a las sesiones plenarias de 2019 tienen que devolver el 50% de su asignación para gastos generales.

“La decisión del Buró se implementará en su totalidad”, afirma el director general de Finanzas del Europarlamento, Didier Klethi.

Se refiere al artículo 31.2 de las Medidas de Implementación del Estatuto de los Diputados, que exige esa devolución si la presencia de un eurodiputado es inferior al 50% de los días de sesión plenaria.

Tal y como recordaba Buxadé en su carta, los prófugos de la Justicia española tras el golpe de estado separatista en Cataluña, Puigdemont y Comín, no acudieron a ninguno de los plenos del año 2019, por lo que según los cálculos cada uno tendrá que devolver 27.000 euros en concepto de gastos generales.

Ambos prófugos golpistas fueron reconocidos como miembros del Parlamento Europeo en una polémica decisión, que, también el partido de Santiago Abascal Conde llevó al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) en enero de este año 2020 y que aún se tiene que resolver.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot