Puigdemont y la CUP incluyen en los presupuestos 5,8 millones para el referéndum separatista

0
628
El presidente separatista, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras (i), durante la reunión del gobierno catalán, que se celebra un día después de que la fiscalía haya pedido diez años de inhabilitación al expresidente Artur Mas y otros nueve a las ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau, por haber organizado desde el gobierno autonómico el golpe separatista del 9N de 2014. Efe.

lasvocesdelpueblo y agencias – El gobierno autonómico del presidente Carles Puigdemont Casamajó ha incluido en los presupuestos del gobierno regional para el año 2017 unas partidas, que suman hasta 5,8 millones de euros del dinero de todos los catalanes y resto de españoles, cuya finalidad es organizar el referéndum de autodeterminación para finiquitar con la Unidad Nacional de la patria desde Cataluña; anunciado para septiembre de 2017. Barcelona (España), martes 29 de noviembre de 2016. Fotografía: El presidente separatista, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras (i), durante la reunión del gobierno catalán, que se celebra un día después de que la fiscalía haya pedido diez años de inhabilitación al expresidente Artur Mas y otros nueve a las ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau, por haber organizado desde el gobierno autonómico el golpe separatista del 9N de 2014. Efe. 

Fuentes del gobierno autonómico separatista ante la Generalidad española de Cataluña han asegurado hoy en declaraciones a la agencia española de noticias ‘Efe’ que estas partidas, de 5 millones de euros, por una parte, y de 800.000 euros, por otra, están encuadradas en el concepto procesos electorales y participativos, por lo que no hablan explícitamente del referéndum previsto para 2017.

Se trata de unos recursos no departamentales que dependerán de la Secretaría General del departamento de Economía, que dirige Oriol Junqueras Vies, el presidente del partido xenófobo catalanista Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), según estas fuentes.

Asimismo, el gobierno de Puigdemont ha incluido en el proyecto de ley de presupuestos una disposición adicional en la que se exhorta al ejecutivo a organizar «un proceso refrendario sobre el futuro político de Cataluña en el marco de la legislación vigente en el momento de su convocatoria», dicen.

Los presupuestos del gobierno regional tienen el apoyo de la formación beligerante catalanista que lidera Anna Gabriel, CUP.