Putin y armas químicas en Ucrania| Regimiento Azov denuncia: «Rusia usó una sustancia venenosa que fue arrojada desde el UAV (dron) sobre la planta de Azovstal en Mariúpol»

.Una de las primeras reacciones internacionales ha sido la de la secretaria de Relaciones Exteriores británica, Elizabeth Truss, quien ha asegurado en un tuit que el Reino Unido está investigando lo sucedido

FOTOGRAFÍA. MOSCÚ (RUSIA), ABRIL DE 2022. El presidente ruso Vladímir Putin este mes de abril de 2022, durante la invasión rusa de Ucrania que él ordenó el pasado 24 de febrero de 2022. Efe

Efe.- Redacción Internacional, martes 12 de abril de 2022. El fundador del regimiento «Azov» de Ucrania, Andrei Biletsky, en un mensaje de Telegram de esta madrugada acusó a las tropas rusas de utilizar una sustancia química en Mariúpol y herir a tres personas el mismo día que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advertía de ello en su discurso diario.

En su mensaje de Telegram, Biletsky denunció que Rusia usó una sustancia venenosa de origen desconocido que fue arrojada desde el UAV (vehículo aéreo no tripulado, dron) sobre la planta de Azovstal en Mariúpol y tres personas resultaron heridas.

Por su parte, el presidente Zelenski recalcó en un discurso ofrecido en su página web oficial que un portavoz ruso declaró que podían usar armas químicas contra Mariúpol, ante lo que recordó que «el uso de armas de químicas por parte del ejército ruso ya ha sido discutido con los líderes mundiales» y considera que «ese momento significa que era necesario reaccionar a la agresión rusa mucho más fuerte y rápido».

Zelenski informó también de que la Unión Europea ha comenzado a discutir un sexto paquete de sanciones contra Rusia para el que, añadió, «es hora de hacer este paquete de tal manera que ni siquiera una palabra sobre armas de destrucción masiva ya no se escuche de la parte rusa. Un embargo petrolero contra Rusia es obligatorio».

Una de las primeras reacciones internacionales ha sido la de la secretaria de Relaciones Exteriores británica, Elizabeth Truss, quien ha asegurado en un tuit que el Reino Unido está investigando lo sucedido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot