Que Sánchez se ponga a trabajar en lugar de estar de vacaciones

0
752
FOTOGRAFÍA. ANDALUCÍA (ESPAÑA), AGOSTO DE 2019. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos. Efe.

Efe – El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «que se mueva y se ponga a trabajar» para sacar adelante su investidura, en lugar de estar de vacaciones en Doñana. Rincón de la Victoria (Málaga), martes 13 de agosto de 2019.

Durante una visita a Rincón de la Victoria (Málaga), Montesinos ha explicado a los periodistas que España requiere «reformas inmediatas» y no merece un Gobierno en funciones, sino uno que aplique «las reformas económicas que necesita el país».

Ha afirmado que Sánchez «sigue sin hacer nada», pese a no tener los apoyos para su investidura, y le ha pedido que, si él es incapaz de lograrlos, «ceda el testigo a otro candidato del PSOE que sí pueda pactar con sus aliados naturales».

Montesinos se ha referido a las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, sobre la posibilidad de que Podemos mueva ficha en el último momento para alcanzar un acuerdo y le ha recordado que «España no está para tacticismos ni estrategias electorales».

«España necesita un Gobierno a pleno funcionamiento, porque aunque el Ejecutivo en funciones mire para otro lado, los datos económicos están ahí, la desaceleración está ahí y ya lo advierte absolutamente todo el mundo», ha añadido.

También ha pedido a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que deje de «chantajear» a las comunidades autónomas, «en este caso las del PP», al culpabilizar a este partido del bloqueo político para alcanzar la investidura.

Ha recordado que el PP no va a facilitar la investidura de Sánchez y va a continuar donde lo han situado los españoles, «ejerciendo una oposición firme, coherente y con sentido de Estado».

Ha asegurado que si el país se ve abocado a unas nuevas elecciones, «el único responsable será Sánchez», y en ese escenario, el PP posee «un proyecto ilusionante, con las reformas que necesita España encima de la mesa», y dispone de una ejecutiva renovada para «reconectar con todos los votantes de centroderecha».

Sobre la posibilidad de una coalición o acuerdo electoral con Vox de cara a esos futuros comicios, Montesinos ha señalado que su partido es capaz de negociar con aquellas formaciones que tienen como objetivo el interés general.

«Lo hemos demostrado en las comunidades autónomas y lo vamos a comprobar ahora en Madrid, que somos capaces de negociar y dialogar en favor del interés general, pero ahora no estamos en ese escenario, estamos en la petición al señor Sánchez de que desbloquee la situación», ha sentenciado.