Querella de VOX tras aparecer en Valencia la imagen de Abascal con disparo en la frente

FOTOGRAFÍA. CASTELLÓN 11.12.2020. Vox se ha querellado contra la asociación feminista Subversives Castelló por unas pintadas firmadas por este colectivo que aparecieron esta semana en la capital de la Plana y en las que aparece el rostro del líder de la formación, Santiago Abascal, «con un tiro en la frente». La formación denunció el jueves la aparición en «varias calles» de Castelló de pintadas de Abascal «con un disparo en la cabeza» y las atribuyó al colectivo Subversives Castelló, que describió como «grupo feminista radical». En las imágenes que acompañan la denuncia de Vox se aprecia la firma del colectivo en la pintada y esta asociación compartió a través de Twitter la propia publicación del partido sobre los hechos. Lasvocesdelpueblo

Redacción – La misma imagen apareció el pasado mes de diciembre de 2019 en Castellón (comunidad Valenciana), y su autoría fue reconocida por la asociación feminista Subversives Castelló. De hecho, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Castellón de la Plana admitió el pasado mes de febrero a trámite la querella contra dicha asociación por los delitos de amenazas y odio. Madrid (España), 23 de marzo de 2020.-

VOX ha interpuesto una querella, en el Juzgado de Instrucción de Valencia, por los delitos de odio y amenazas tras la aparición de unas imágenes con el rostro del presidente de esta formación y un disparo en la frente.

En su escrito, VOX argumenta que el artículo 169.2º párrafo 510 del Código Penal recoge el delito de odio, que, además, al dirigirse contra Santiago Abascal en calidad de presidente de una formación política, tiene un ánimo manifiestamente deliberado de causar el terror tanto a él personalmente como a sus integrantes y simpatizantes.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de diciembre la misma imagen apareció en Castellón, cuya autoría fue reconocida por la asociación feminista Subversives Castelló.

De hecho, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Castellón de la Plana admitió el pasado mes de febrero a trámite la querella contra dicha asociación por los delitos de amenazas y odio.

De este modo, VOX solicita al Juzgado de Instrucción, a fin de acreditar la identidad del autor de los hechos, que se acuerde la declaración del representante de la asociación Subversives Castelló. Además, se solicita la comprobación por la Policía municipal de la pintada en la calle indicada en Valencia, así como aquellas otras que hubieran aparecido en la localidad. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot