La vicepresidente de España Carmen Calvo, ingresada por infección respiratoria

Lasvocesdelpueblo y Agencias- La vicepresidente primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, se encuentra en la clínica Ruber de Madrid para ser tratada de una infección respiratoria y se le ha practicado un test del coronavirus, cuyo resultado aún no se conoce. Madrid (España), lunes 23 de marzo de 2020.

Según ha informado el Gobierno, la vicepresidente acudió el domingo por la tarde al centro hospitalario y, tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria.

Entre las pruebas médicas hechas se ha procedido a realizarle el test del coronavirus. Cuando se conozca el resultado de esta prueba se hará pública la información. Carmen Calvo, funcionaria de carrera, se encuentra en la clínica Ruber, de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece.

Calvo participó muy activamente a la manifestación multitudinaria del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Paz Mundial del pasado domingo, 8 de marzo de 2020, cuando el contagio masivo de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) ya era prácticamente una evidencia en toda España, aunque desde el Ejecutivo de Carmen Calvo (PSOE) y de la ministra de Igualdad, Irene Montero (Unidas Podemos) -también contagiada- se seguía ocultando a la opinión pública una realidad que dos días después, el martes 10 de marzo de 2020, estallaba.

Aparte de Calvo, todo el Gobierno progresista de Unidas Podemos y PSOE estuvo presente a la manifestación del 8M 2020 -excepta al presidente del Ejecutivo progre, Pedro Sánchez Pérez-Castejón- y se discutían los miembros del Gobierno los mejores puestos detrás de la pancarta de la manifestación para salir en la foto.

Y es que también, tal y como muestra una de las fotografías de portada de esta noticia, estuvieron detrás de la pancarta del 8M: Begoña Gómez, la mujer del presidente de Gobierno Pedro Sánchez, y por supuesto, Magdalena Pérez-Castejón, la madre del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Ambas están contagiadas.

Además, la madre del presidente de Gobierno Sánchez está ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) junto a Sabiniano Gómez, el suegro del presidente Sánchez, también positivo por coronavirus.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot