¿QUIÉN ROBA QUIÉN?

GLORIA A ESPAÑA

   La Generalidad catalana está dispuesta a usar todo nuestro dinero para la independencia; quién roba quien entonces?

 Según datos estadísticos, la Generalidad contemplapor el momento”  5,07 millones para procesos electorales y consultas, sin embargo, en septiembre, la vicepresidenta Joana Ortega adjudicó alegremente 15 millones de euros, dato desmentido por el conejero de economía Andreu Mas Colell, el cual cifró el robo a la población catalana en 10,5 millones para tal fin. Ver la noticia. Pero ahora esa señora advierte que “se pagará” lo que sea para conseguir que la consulta sea un éxito.

 ¿Quién roba quién en Cataluña? La pregunta es retórica, evidentemente. Tenemos la respuesta delante de la nariz y quien no la vea es que no anda muy bien de neuronas, cosa que tampoco nos ha de extrañar mucho según podemos constatar en foros diversos por los que echamos un vistazo.

 En Cataluña hay personas que pasan hambre. Pacientes que no son debidamente atendidos. Familias desahuciadas de sus casas. Trabajadores en la calle y sin paro. Abuelos abandonados con una misérrima pensión recortada después de 40  o  50 años cotizados. Un panorama dantesco, tercermundista. Y ahí van nuestros flamantes adláteres de chichinabo gastando nuestro dinero para mangar más y mejor en su propio beneficio. Estos señores del “quiero y no puedo” deberían empezar por cuidar convenientemente de “su” población. Y sólo entonces tendrían credibilidad para ser lo que pretenden y no son ni lo serán nunca.

 Teresa Ferran

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot