El pueblo se siente frustrado.
Está claro que el actual presidente de la sala del penal de la audiencia nacional, don Fernando Grande Marlaska será el presidente del CGPJ (consejo general del poder judicial). Los números no engañan. Eso es fruto de un pacto entre los dos grandes partidos políticos de la patria (partido popular y el Partido Socialista Obrero Español). Hasta aquí bien quizás bien. La presidenta de las víctimas del terror de los asesinos la banda asesina de ETA, más de una vez ha declarado que don Fernando Grande Marlaska decía que recibía amenazas frecuentes.
¿Si el señor Fernando Grande Marlaska teme tanto por su vida, por qué debe seguir siendo juez de un tribunal tan importante? Cuando un juez ya empieza a tener miedo en la hora de tomar decisiones, quien puede creer que sus decisiones sean justas… España está viviendo momentos históricos y por ello necesita hombres y mujeres valientes «héroes».
Como los héroes japoneses en la Planta Nuclear de Fukushima. 50 operarios que se quedaron voluntariamente en la central nuclear de Fukushima para continuar con las tareas tendientes a refrigerar los reactores atómicos y evitar una catástrofe mayor «Mártires, orgullo de todo un país». El pueblo está buscando refugio en personas valientes. Las palabras ya no valen. El pueblo quiere una repuesta, pero rápida.