¿Quién se esconde detrás de la banda separatista «Jovent Republicà»? “Mori el Borbó” (Que muera el Rey de España), firman con Jovent Republicà

.Jovent Republicà de ERC: “Apostamos por el socialismo (comunismo) como sistema político, económico y de valores”
.Todo queda en casa (se podría decir) todos se nutren del dinero público, estos individuos con ideología separatista, son personal mayormente mediocre, con poca o ninguna formación laboral profesional pero bien conectados a la estructura (por no decir mafia) del poder local dominado por el «fanatismo independentista», son los que dirigen, gobiernan y administran los gastos del pueblo
.Según aseguran algunas fuentes conocedoras de este diputado de ERC de la XIII Legislatura catalana y exlíder de Jovent Republicà, “Pau Morales Romero se mantiene muy activo en redes sociales, manejando perfiles falsos con mucha habilidad para mostrar su lado más fanático y oscuro sin ser descubierto, la incitación al odio y la violencia se puede constatar en sus mensajes”

Redacción – La banda «Jovent Republicà», en idioma español: la “Juventud Republicana“, es una organización de fanáticos secesionistas que integran los cachorros de ERC: «Juventudes de Izquierda Republicana de Cataluña», que además colabora con los separatismos del resto de España, principalmente en Las Vascongadas y Galicia, y los separatismos de Europa. Barcelona (España), Viernes Santo 2021, 2 de abril de 2021.

En realidad la banda Jovent Republicà es una organización juvenil secesionista de extrema izquierda afines al partido político separatista de ultraizquierda Izquierda Republicana de Cataluña (IRC), en dialecto catalán Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que preside Oriol Junqueras Vies, el preso golpista del «Procés» y exvicepresidente del Gobierno puchista que ocupó la Generalidad de Cataluña desde el 12 de enero de 2016 hasta 28 de octubre de 2017 —coincidiendo con la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) del 27-O y la aplicación democrática del Artículo 155 de la Constitución en la Comunidad autónoma de Cataluña del 28-O— y Pere Aragonés, el coordinador general de ERC y actual vicepresidente del Gobierno de la Generalidad con funciones de presidente en funciones —desde la inhabilitación del delincuente presidente xenófobo Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra— y candidato de ERC a la Presidencia del Gobierno de la Generalidad cuyas dos investiduras, del viernes 26 de marzo y martes 30 de marzo, han fallido por las abstenciones de la derecha separatista Juntos por Cataluña (JxCAT).

FOTOGRAFÍA. EL MARESME (BARCELONA) ESPAÑA, AÑO 2020. La imagen de la captura del sitio web de Jovent Republicà muestra a los principales responsables de la banda «Jovent Republicà» (Juventud Republicana), las llamadas «Juventudes de Izquierda Republicana de Cataluña» (ERC) del golpista Oriol Junqueras Vies, entre ellos Kenia Domènech, portavoz Nacional; Josep Maria Tirapu, Secretaría de Organización; Joan Giménez, Secretaría de finanzas y administración; Aritz Bel, Presidencia del Consejo Nacional; Aniol Costa, Secretaría de comunicación; David Barnet, Secretaría de formación; Queralt Malé, Secretaría de Campañas; Martí Calix, Secretaría de activismo; Mar Besses, Secretaría de Política Institucional; Marçal Escartín, Secretaría de Política y Cooperación Internacional; Enric Furriols, Portavoz de Asturias, entre otros. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Al parecer, estamos ante una banda con una estructura que va más allá de la Comunidad autónoma de Cataluña. Destaca una representación en Asturias, representada por su portavoz asturiano Enric Furriols, según ha podido saber Lasvocesdelpueblo. Se trata de una representación estratégica, aunque simbólica, de la banda de ERC debido a que Asturias representa mucho por la Monarquía Parlamentaria española al ser el lugar de las entregas anuales de los Premios Príncipes de Asturias.

Uno de sus principales cabecillas ha sido Pau Morales Romero, actual diputado de ERC en el Parlamento de Cataluña de la XII Legislatura. Morales fue portavoz de Jovent Republicà desde el 27 noviembre de 2016 hasta el 28 noviembre 2020 cuando cedió el testigo a Gerard Gómez del Moral Fuster quien después lo cedió a la actual líder de la banada, Kènia Domènech  Àlvarez. Agrandar la foto de la izquierda aquí (enlace).

Asimismo, según datos y fotografías públicas de Jovent Republicà en su sitio web (https://joventrepublica.cat/), sus representantes y lugares de residencia son los siguientes: Kenia Domènech Ávarez, portavoz Nacional; Josep Maria Tirapu, Secretaría de Organización; Joan Giménez, Secretaría de finanzas y administración; Aritz Bel, Presidencia del Consejo Nacional; Aniol Costa, Secretaría de comunicación; David Barnet, Secretaría de formación; Queralt Malé, Secretaría de Campañas; Martí Calix, Secretaría de activismo; Mar Besses, Secretaría de Política Institucional; Marçal Escartín, Secretaría de Política y Cooperación Internacional; Lara Carbonell, Secretaría de Feminismos; Ferran Ruz, Secretaría de ecologismo; Laura Roger y Anglada, Secretaría de Acción Estudiantil; Noemí Egea, Secretaría de Acción Antirepressiva; Isaura González Cots, Secretaría de Emancipación; Carmen Gomila, Portavoz de las Islas Baleares y Pitiusas; Miquel Iruela, Portavoz del País Valenciano; Pablo Morales, Diputado en el Parlamento de Cataluña; Marta Rosique y Saltor, Diputada en el Congreso de los diputados; Marina Vinardell, Portavoz de Comarcas de Gerona; Alba Saladie, Portavoz del Bajo Llobregat; Laia Sueiro, Portavoz del Penedès – Anoia;  Maria Lecha, Portavoz de Barcelona; Dani Jovell, Portavoz del Vallès Occidental; Elisabeth Racionero, Portavoz del Campo; Enric Furriols, Portavoz de Asturias; Pol Baldomà, Portavoz de Ponent; Eloi Delgadillo, Portavoz del Maresme – Bajo Besòs; Biel Cursach, Portavoz de Mallorca; Pilar Sierra, Portavoz de Menorca; Jett Kirkerud, Portavoz del Vallès Oriental; Roser Rué, Portavoz de las Tierras del Ebro; y Emma Soler, Portavoz de la Cataluña Norte.

Su razón de ser es la lucha por la “independencia” de lo que ellos llaman «los Países Catalanes», además, ya puestos a sumar adeptos, en la actualidad han añadido a sus ideales la lucha en favor del socialismo (comunismo), el feminismo, el republicanismo, el antifascismo y ecologismo. También, tratando a las personas homosexuales como si estuvieron todos de ideología comunista o separatistas en la Comunidad autónoma de Cataluña, esa banda de ultraizquierda separatista simpatiza con el movimiento de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB); y, en este sentido, para ampliar sus bases, defiende y apoya la inmigración masiva e ilegal en Cataluña.

Exaltación a la ideología más sanguinaria: el socialismo (comunismo)

Según sus estatutos en su sitio web, “Las Juventudes de ERC, somos la organización política de la juventud independentista”. “Una red de jóvenes que se extiende de Salses a Guardamar y de Fraga a Maó con el objetivo de concienciar y movilizar a la juventud de los”, apuntan.

Concretan que: “Somos miles de jóvenes que trabajamos para mejorar las condiciones de vida de la juventud; pero no nos detenemos aquí, aprovechamos la rebeldía, la fuerza y ​​las convicciones revolucionarias que nos caracterizan por transformar política y socialmente los Países Catalanes y el mundo”. “Nuestra lucha pasa también por la construcción del movimiento juvenil, incidiendo en todas las poblaciones y en todos los ámbitos. El Jovent Republicano elaboramos un análisis global del movimiento juvenil y colaboramos en su dinamización con todas nuestras fuerzas, a la vez que participamos en la red asociativa y de los movimientos sociales”.

Los firmantes, que sentencian haciendo una exaltación a la ideología más sanguinaria de todas que es el socialismo (comunismo)  con “¡viva la juventud de los Países Catalanes!” y “¡Independencia y Socialismo (comunismo)!”, reiteran que: “la alternativa de la izquierda independentista es la única posible para afrontar con garantías nuestro liberación social y nacional y para superar los problemas que nos afectan como jóvenes, como catalanes y como clase”. Asimismo, insisten en que “la lucha social (por el socialismo) es la otra cara de la lucha nacional (por la independencia de Cataluña)” -dicen y remachan- “apostamos por el socialismo (comunismo) como sistema político, económico y de valores”.

Según ha podido saber Lasvocesdelpueblo, la banda de ultraizquierda separatista Jovent Republicà tiene en la actualidad al menos 1.400 militantes y su sede central está en Barcelona, en la calle Mallorca, 56-58.

Está aliada internacionalmente y nacionalmente con las formaciones separatistas de ultraizquierda en España como fuera de las fronteras del reino de España. Asimismo, según datos de que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, la juventud separatista colabora con Alianza Libre Europea de Jóvenes (EFAY), Parti Québécois, Scotish Nacional Party, Plaid Cymru, Sinn Féin, Boque Nacionalista Gallego (BNG), Eusko Alkartasuna, y, por supuesto Izquierda Republicana de Cataluña (ERC).

Los orígenes de la banda Jovent Republicà

Durante la segunda república (1931), se forma la primera rama juvenil del partido ERC con el nombre de Juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña y Estado Catalán (JEREC) hasta el desencadenamiento de la Guerra Civil española.

Durante la Guerra se unen al Frente de la Juventud, promovido por las juventudes Socialistas Unificadas de Cataluña, vinculadas y promotoras del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC ) para combatir al lado de la Republica.

En 1976, meses después de la muerte de Franco, se reconstruyeron unas nuevas juventudes de Esquerra adoptando el nombre de “Joventuts de Esquerra Republicana de Catalunya”.

Simbología de los cachorros de ERC

En la actualidad, utilizan la bandera separatista del Procés golpista «Estrellada» (Estelada) con triángulo azul y estrella blanca o también la Estelada con triángulo amarillo y estrella roja.

En cuanto a su financiación, principalmente se nutren de subvenciones y partidas presupuestarias procedentes de ERC y de entidades afines al separatismo.

Pau Morales Romero, exlíder de Jovent Republicà con solo 7 meses de contrato laboral fuera de la política

Su líder hasta el 28 de noviembre de 2020, Pau Morales Romero, residente en Vilassar de Dalt (Barcelona) y nacido en dicha localidad el 04 de julio de 1994 (26 años) es regidor de cultura y espacio público en el ayuntamiento de Vilassar de Dalt y Consejero Comarcal del Maresme por ERC. Es militante de las JERC desde 2010 y militante de ERC desde el 2012.

Como muchos separatistas, es hijo de padres no catalanes, sus progenitores son gallegos y votantes de partidos no independentistas. Adoctrinado y abducido por el supremacismo radical catalán, empezó su fanática formación independentista en la agrupación excursionista “Agrupamiento Escolta Serra de Marina”, que es uno de los centros de adoctrinamiento nacionalista, infantil y juvenil) de la que es uno de sus cabecillas en la actualidad.

Pau Morales Romero cursó estudios en el Instituto de enseñanza secundaria Instituto Jaime Almera de Vilassar de Dalt, en donde participó activamente en movimientos estudiantiles proindependentistas.

Socio de la asociación separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC), miembro de la comisión de fiestas de su pueblo natal, impulsor y organizador de eventos festivos cuya finalidad es la de captar adeptos promoviendo y ensalzando el separatismo y mancillando todo lo español.

Por ejemplo, la «Butifarrada Popular», evento que anualmente se ofrece al pueblo de Vilassar de Dalt y que resulta ser una burla del día de la hispanidad (Doce Octubre 12-O).

Este evento es habitual en muchos municipios de Cataluña y tiene como finalidad la mofa a una celebración española y la captación de nuevos afiliados a cambio de unas butifarras, un poco de vino y las promesas de un mundo mejor con la futura república catalana.

El currículum laboral de Pau Morales Romero se resume en 7 meses de contrato en una empresa vinculada al Ayuntamiento de Vilassar de Dalt, Viserma Servicio S.L., cuyo objeto social es la formulación de cualquier figura de planeamiento urbanístico y la realización. La limpieza municipal, labores de mantenimiento urbano, creación y mantenimiento de parques y jardines, recogida de residuos, etc..

Viserma resulta ser una especie de puerta giratoria regentada y gestionada por miembros del gobierno municipal, exmiembros y simpatizantes de la cúpula del ayuntamiento de Vilassar de Dalt, todos ellos separatistas.

Todo queda en casa (se podría decir) todos se nutren del dinero público, estos individuos con ideología separatista, son personal mayormente mediocre, con poca o ninguna formación laboral profesional pero bien conectados a la estructura (por no decir mafia) del poder local dominado por el «fanatismo independentista», son los que dirigen, gobiernan y administran los gastos del pueblo.

Actualmente, Pau Morales Romero está estudiando Historia en la Universidad de Barcelona en donde promueve y organiza actos en favor de la causa separatista con la que está muy comprometido, además de participar activamente en los actos contra la libertad de quienes no están de acuerdo con sus ideales.

Son conocidos sus frecuentes desplazamientos a las vascongadas, en donde mantiene relación y contactos con el mundo radical y violento de esta región española. Su compromiso llega hasta lo más agresivo del separatismo.

Según aseguran algunas fuentes conocedoras de este diputado de ERC de la XIII Legislatura catalana, “Pau Morales Romero se mantiene muy activo en redes sociales, manejando perfiles falsos con mucha habilidad para mostrar su lado más fanático y oscuro sin ser descubierto, la incitación al odio y la violencia se puede constatar en sus mensajes”, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Si analizamos el contexto, resulta ser un chico que ha figurado desde muy temprana edad en todos los ámbitos sociales controlados por el separatismo y que a base de mostrarse fiel a la ideología independentista ha ido ascendiendo peldaños.

Así es como sucede en la mayoría de los casos aquí en Cataluña, cualquier chaval, por mediocre que sea, sin necesidad de trabajar para obtener un sueldo, solamente necesita mostrar un fanatismo adecuado a las exigencias del guion separatista supremacista para conseguir un cargo político y poder vivir de las arcas públicas.

Y este es el número uno de Jovent Republicà, imagínense ustedes el resto de la formación.

Rut Ribas Martí, es otra miembro de la banda de ultraizquierda separatista

La portavoz de Jovent Republicà en el parlamento de Cataluña es Rut Ribas Martí.

Nacida en San Sadurní de Noya (Alto penedés) Barcelona en 1990 (30 años), Rut Ribas Martí es graduada en Educación social y estudiante de psicología.

Esta individua es miembro de Jovent Republica desde 2012 y desde el 17 de enero de 2018, es diputada de ERC en el Parlamento de Cataluña donde, entre otras cuestiones, ejerce de portavoz de Jovent Republicà. También cabe subrayar que esta vividora de la política fue secretaria cuarta de la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña desde el 26 de noviembre de 2019 hasta el 12 de marzo de 2021 con Roger Torrent (ERC) de presidente de la Mesa y del Parlamento de Cataluña. Martí perdió ese cargo institucional con la entrada espectacular de VOX, con 11 diputados y como cuarta fuerza política en Cataluña liderando asimismo la verdadera oposición en Cataluña.

Rut Ribas Martí es también miembro del llamado Consejo por la República Catalana, órgano separatista creado por el delincuente golpista fugado de la justicia y expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò —desde la la llamada ‘Casa de la República Catalana’ de Waterloo (Bélgica)—. Con dicho órgano, el separatismo pretende hacer efectiva la independencia de Cataluña, proclamada unilateralmente el pasado 27 de octubre de 2017, culminar el proceso constituyente de la republica catalana e internacionalizar la causa xenófoba del Procés.

Toda esa broma para alguno tiene un coste y de ello vive lujosamente la portavoz de Joven Republicà en el Parlamento de Cataluña, Rut Ribas Martí. Su sueldo oficial por ser diputada es de 3.255,56 euros brutos mensuales. Se desconoce una empresa que pagaría ese sueldo a Rut Ribas Martí por lo que hace.

La propaganda

Su principal publicación es la revista La Voz de la juventud Republicana «La veu del Jovent». Uno de los principales proyectos de Jovent Republicà es la «Acampada Jove», un festival de música separatista que anualmente agrupa miles de jóvenes en la localidad de Montblanch (Tarragona).

Sus principales acciones consisten en pintar murales y pintadas con discurso amenazantes como “Mori el Borbó” (Que muera el rey e España), en general en favor de la separación entre catalanes o la de la Comunidad autónoma de Cataluña con el resto del Reino de España.

Varios mensajes de Jovent Republicà son claramente de odio a todo lo español y así como amenazas a cualquiera que se manifieste en favor de la unidad de España.

Ayunque Jovent Republicà apunte al monarca de España como principal blanco en sus discurso, la finalidad es otra: acabar con la Jefatura de España con ello la unidad nacional del Reino de España y su pueblo porque sin ello: una España debilitada, su causa desaparecería.

Asimismo, uno de los adversarios de Jovent Republicà, como el del propio separatismo en general es el tiempo. Al tener sus líderes huidos y en prisión, esta banda como el separatismo, se ha quedado sin aliento.

La resistencia de su majestad el Rey Felipe VI de España; la firmeza de la Justicia ante el delirio secesionista con anulación de las semilibertades de los golpistas del Procés, la decisión de la democracia europea en el Parlamento Europeo con la suspensión democrática de las inmunidades de los golpistas huidos de la Justicia: Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí; y, sobre todo, la resistencia de los catalanes frente a los ataques del separatismo, como los quita lazos, entre otros, la llegada en la política catalana de un nuevo protagonista que es VOX, han sido también factores determinantes para que el tiempo, sí, el tiempo azota más fuerte que nunca todas las esperances del separatismo de doblegar a España y su pueblo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot