Quim Torra pide ayuda al Ejército ante una Residencia de los MENAS con coronavirus

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CATALUÑA, AÑO 2020. Hechos, Barcelona, 27.03.2020 Vista del inhabilitado expresidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla. El Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha pedido por primera vez, a través de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para desinfectar un centro tutelado por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) en Badalona (Barcelona) donde se han detectado casos de coronavirus. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha pedido por primera vez, a través de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para desinfectar un centro tutelado por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) en Badalona (Barcelona) donde se han detectado casos de coronavirus. Barcelona (España), viernes 27 de marzo de 2020. 

Según han informado a Efe fuentes cercanas a las actuaciones, el centro afectado es la Residencia «La Dida», de Badalona, que acoge a más de veinte menores desamparados o en riesgo de exclusión social.

Hasta ahora, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, cuyos palacios ocupa aún el inhabilitado expresidente de la Generalidad, expulsado del Parlamento de Cataluña en cumplimiento del estatuto de autonomía de Cataluña tras su inhabilitación por desobediencia, Joaquim Torra Pla -alias, Quim Torra- se había mostrado reacio a pedir la ayuda del Ejército del Reino de España en la crisis por el coronavirus.

Inicialmente, el pasado 18 de marzo de 2020, el consejero de Interior de la Generalidad separatista en Cataluña, Miquel Buch, fue tajante -“en Cataluña no lo necesitamos”, dijo-, aunque con el paso de los días, el Ejecutivo secesionista fue modulando su postura antimilitarista, hasta que el pasado miércoles el titular de Interior admitió: “Si lo necesitamos, ya le llamaremos al Ejército del reino de España”.

También, varias formaciones separatistas han cargado duramente contra los soldados del Ejército español en Cataluña, tres el despliego de efectivos de las Fuerzas Armadas del Reino español en el aeropuerto de El Prat y en los Puertos de Barcelona.

La decisión de la Generalidad separatista excluyente vienen cuando varios ayuntamientos en Cataluña, desbordados, han pedido la ayuda del Ejército español. Es el caso del Ayuntamiento de Barcelona de la antimilitarista alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Cataluña En Común Podemos). Desde el pasado domingo, el Ejército estuvo instalando unas 225 camas para acoger a los sintecho y personas abandonadas en la Cuidad Condal, en l Pabellón 7 de la Feria de Barcelona. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot