Quinto aniversario del atentado del régimen amarillo contra los derechos humanos de los catalanes (1-O) 

0
231
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2017. El Gobierno golpista de coalición separatista JxSí (ERC, Convergencia-PDECAT y entidades separatistas) desoye la sentencia dle Tribunal Constitucional, la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y perpetra un atentado contra el Estatuto de Autonomía de la Comunidad autónoma de Cataluña y la Constitución Española, tras golpear el Reglamento del Parlamento de Cataluña, poniendo urnas para un referéndum ilegal de autodeterminación de Cataluña con el fin de destruir España y construir una República Catalana con los resultados ilegales de la consulta no autorizada, el próximo 10 de octubre de 2017 en el Parlamento de Cataluña, fecha en que se prevé que el presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, suba a la Tribuna del Parlamento de Cataluña y haga la Declaración unilateral de Independencia de Cataluña (DUI). ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona 1 de octubre de 2022. El fanatismo amarillo encara el quinto aniversario del atentado del régimen amarillo, —entonces encabezado por Carles Puigdemont Casamajò, el hoy fugado golpista presidente del Consejo del Estado de la República Catalana (Consell de la República) desde la ‘Casa de la República’ en Waterloo (Bélgica) y exlíder de la derecha separatista JxCat, socia en la coalición actual del régimen, hasta el desmantelamiento de la «Trama Rusa del Procés» que obligó a sus manos derechas: Elsa Atardi Vila a dimitir de todos sus cargos entre lágrimas de cocodrilo y abandonar la política y al golpista secuestrador de una secretaria judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y a varios policías judiciales del Instituto Armado (Benemérita) en la Consejería de Economía y de Hacienda destruyendo los coches policiales, Jordi Sànchez Picanyol, quien ya no aparece en ningún lado tras quedarse en la basura de la política amarilla— mediante un referéndum no autorizado por el TSJC y el Tribunal Constitucional el domingo 1 de octubre de 2017 (1-O), con su régimen en plena crisis después de que el líder de régimen y coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, destituyera al vicepresidente del régimen y cargo de máximo rango de JxCat en el Ejecutivo, Jordi Puigneró Ferrer, al haberle perdido la confianza los derechistas liderados por la expulsada presidente del Parlamento de Cataluña tras abrir el TSJC un juicio oral contra ella por supuesto caso de corrupción cuando esta presidía la Institución de Letras Catalanas (ILC), Laura Borràs Castanyer.

La posibilidad de que JxCat abandone el régimen se suma a las divisiones existentes en el seno del separatismo, que no tiene una estrategia conjunta y que ve cómo todos sus actores están desunidos.

A pesar del escenario de división, los partidos separatistas (ERC, CUP y JxCat) y asociaciones y entidades secesionistas: Asamblea Nacional Catalana (ANC); Ómnium Cultural; la entidad de los alcaldes separatistas Asociación de Municipios per la Independencia de Cataluña (AMI), el sindicato hasta julio 2020 liderado por Carles Sastre Benlliure, un terrorista asesino y condenado por asesinato y cofundador de las bandas terroristas separatistas Tierra Libre (Terre Lliure) y Ejército Popular Catalán (Exèrcit Popular Català), Intersindical-Confederación Sindical Catalana (Intersindical-CSC; el Consejo de la República Catalana y la Cámara de Comercio de Barcelona coincidirán en el acto unitario hoy en el Monumento Arco de Triunfo de barcelona, cerca del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Parque de la Ciutadella, para celebrar la efeméride amarilla.

El quinto aniversario del referéndum ilegal —que permitió el «Gobierno traidor» del Partido Popular (PP) que preside en la actualidad Alberto Núñez Feijóo después de asegurar que cuando los ‘populares’ estén en el poder nunca habría un referéndum de independencia en Cataluña— estará marcado por las divisiones y las discrepancias dentro del separatismo, que se han acentuado por la posibilidad de que se rompa el régimen si JxCat decide salir adelante.

Pese a la poca previsión de unidad dentro del independentismo, este 1-O los principales actores celebrarán el aniversario del atentado separatista contra los derechos humanos de los catalanes conjuntamente en el acto convocado en el Arco de Triunfo por diversas entidades y asociaciones separatistas.

Este hecho no se pudo ver durante el Día de Cataluña 2022 (Diada del Onze de Setembre), marcada por la ausencia de ERC en la tradicional manifestación multitudinaria organizada por la principal asociación del separatismo, ANC que lidera Dolors Feliu Torrent.

LEMA: «DEFENDEMOS EL 1-O. GANAMOS LA INDEPENDENCIA»

El acto principal de la jornada será el que organizan las entidades independentistas ANC, Òmnium, AMI, Consejo de la República, la Cámara de Comercio de Barcelona y el sindicato Intersindical-CSC, que se celebrará en el Arco de Triunfo de Barcelona en las 17:00 horas de la tarde.

Según los organizadores el objetivo es representar «todas las almas» del separatismo y por eso abrirá los parlamentos la presidente del Parlamento de Cataluña durante el atentado amarillo de 2017, militante de ERC y golpista delincuente indultada parcialmente por el Gobierno socialcomunista de España de Pedro Sánchez Pérez Castejón, Carme Forcadell, y los cerrará el presidente del régimen del momento del atentado que es el golpista fugado, Carles Puigdemont Casamajó, quien lo hará por videoconferencia o mensaje grabado. También intervendrán representantes de las asociaciones y entidades convocantes.

Bajo el lema «Defendemos el 1-O. Ganamos la independencia», el acto reunirá entre el público a representantes de los tres partidos separatistas, que ya han confirmado la asistencia.

Por parte de ERC asistirán la secretaria general adjunta y portavoz del partido, Marta Vilalta Torres; la portavoz adjunta del grupo parlamentario y golpista fugada que se entregó finalmente a la Justicia voluntariamente, Meritxell Serret Aleu; la golpista delincuente indultada parcialmente Dolors Bassa Coll, entre otros; mientras que JxCat enviará a la presidente de la formación y expresidente del Parlamento de Cataluña procesada por parte dle TSJC por supuesto delito de corrupción en la ILC, Laura Borràs Castanyer; el secretario general y golpista delincuente indultado parcialmente, Jordi Turull Negre; y varios dirigentes y diputados del partido. La extrema izquierda de la más extrema izquierda separatista CUP estará representada por los diputados Carles Riera Albert, —la que está pendiente de la sentencia de su reciente juicio por el delito de desobediencia grave a la autoridad judicial en el Tribunal Supremo durante el Juicio sobre el golpismo en cataluña por no contestar a las preguntas de la Acusación Popular (VOX) siendo testigo desoyendo el aviso de los magistrados del Tribunal dle Procés— Eulàlia Reguant Cura; Mireia Vehí Cantenys y Albert Botran Pahissa.

Declaración institucional sobre atentado amarillo del 1-O

Más allá del acto que reunirá a los principales actores separatistas, instituciones y organizaciones diversas también quieren reivindicar la fecha señalada.

Es el caso del régimen amarillo, que aunque inicialmente tenía previsto realizar un acto institucional para celebrar el quinto aniversario del referéndum no autorizado por la Justicia, tras la crisis abierta por la destitución de Jordi Puigneró Ferrer (JxCat) finalmente han optado por que el coordinador general de la izquierda radical separatista ERC, Pere Aragonés García, haga una declaración institucional.

Así, Aragonès realizará una intervención desde el Palacio de la Generalidad de Cataluña entre la mañana y el mediodía, tal y como ha avanzado a la agencia catalana de noticias, aunque el régimen debe acabar de concretar el formato del acto.

LOS ACTOS DE ENTIDADES Y PARTIDOS SEPARATISTAS

También a mediodía la asociación hispanófoba Òmnium Cultural conmemorará la efeméride amarilla, como hace habitualmente desde el 2017, aunque en este caso no será un acto abierto al público.

La entidad ha convocado a la prensa para realizar una declaración de la organización y de las presidencias territoriales con motivo del aniversario.

Por su parte, la principal asociación del separatismo Asamblea Nacional Catalana (ANC) de Dolors Feliu Torrent ya ha anunciado que pretende realizar una acción de protesta denunciando «el alejamiento» de las instituciones respecto a la implementación del resultado del referéndum ilegal del 1-O.

Para materializar la reivindicación, la entidad construirá un «muro de urnas» en la plaza San Jaime frente al Palacio del régimen amarillo para señalar el Palacio de la Generalidad de Cataluña y los partidos de la coalición gubernamental del régimen (JxCat y ERC), aunque como bien se sabe, las bases del separatismo se dirigirán únicamente a ERC dado que JxCat es quien está reclamando lo mismo que las bases del separatismo.

En cuanto a la ultraizquierda de la más ultra de las izquierdas separatista Candidatura de Unidad Popular (CUP), aparte de estar presentes en el acto unitario han organizado un encuentro internacional con los grupillos separatistas internacionales para celebrar el quinto aniversario del atentado amarillo contra los derechos fundamentales de los catalanes.

El coloquio contará con delegaciones de Escocia, Norte de Irlanda, Quebec y Córcega y pretende «compartir estrategias» a favor del derecho a la autodeterminación. La charla será a las 11.30 de la mañana en el salón de actos del CIEMEN.

Aunque la mayoría de actos se celebrarán el sábado coincidiendo con el día del quinto aniversario del atentado separatista, este mismo viernes, 30 de septiembre de 2022, ya están previstas acciones para conmemorar la fecha del golpe de estado separatista del 1-O repartida en algunas localidades de Cataluña.

Es el caso de la marcha convocada por la plataforma unitaria ‘Gerona Vota’, que ha convocado una marcha que recorrerá tres centros educativos que fueron sedes electorales durante el referéndum ilegal –la escuela Verd, la escuela Joan Bruguera y la escuela Eiximenis-.

ERC ha convocado un acto de celebración en La Ràpita bajo el lema «Estuvimos. Estamos. Y estaremos para ganar», donde intervendrán el golpista delincuente indultado parcialmente y líder de esta izquierda radical, Oriol Junqueras Vies; la golpista fugada Marta Rovira Vergés; la portavoz adjunta Marta Vilalta Torres; y la vicepresidente de la Mesa del Parlamento de Cataluña en funciones de presidente desde la expulsión de Borràs, Alba Vergés Bosch, entre otros dirigentes de partido ultra.

Aparte, el Consejo de Estado de la República Catalana (CDR), que preside el golpista fugado Carles Puigdemont Casamajò, también ha organizado varios actos como previa del golpe de estado separatista del 1-O y este viernes una treintena de «Consejos Locales» celebran encuentros y acciones simbólicas en sus municipios.

De hecho, el CDR emitirá un programa especial desde un plató de Barcelona que realizará conexiones en directo con siete de estos puntos, todos en colegios electorales del referéndum ilegal.

Es el caso del pabellón de San Julià de Ramis, donde hubo unas duras cargas policiales democráticas que salvaron la democracia en 2017 y ahora se organiza una «marcha de antorchas» hasta el punto; la escuela La Concepción de Barcelona o la EOI de Lérida.

En este último caso participará el secretario general de JxCat y golpista delincuente indultado parcialmente, Jordi Turull Negre, que hará unas declaraciones.

En el programa especial intervendrán personas como el músico ultra que perdió un ojo en los altercados del 1-O, Roger Espanyol Tor, o la conocida como «farsante de los cinco dedos rotos» y concejala en el Ayuntamiento de Gallifa (comarca del Vallés Occidental) Barcelona por la ultraizquierda separatista ERC, Marta Torrecillas Domènech, ambos heridos en las cargas, o representantes de Abogados por la República Catalana, entre otros.

SOBRE EL SEPARATISTA ROGER ESPANYOL TOR

El Comité de Defensa de la República Catalana (CDR) Roger Español Tor, un vecino de Tarragona, es un músico y saxofonista secesionista que forma parte de la banda The Harlock y Soweto.

Este CDR, engañado por los líder del régimen amarillo, usó su cuerpo como escudo humano de los amarillos para defender la República Catalana el 1 de octubre de 2017 hasta perder un ojo por bala de goma policial durante los altercados del atentado separatista.

Una pelota de goma de la policía le quitó un ojo el 1 de octubre de 2017, cuando estaba cerca del Institut Ramon Llull de Barcelona haciendo de Defensor de la República Catalana desoyendo a la Orden Judicial de desalojo del colegio electoral ilegal y de las urnas ilegales.

Interpuso una demanda contra los responsables del operativo. Un mes después de los hechos, dependía de la medicación para no sentir dolor ni sufrir mareos.

Posteriormente, ha participado en diversas manifestaciones de la antiEspaña, como la de Somos Escuela.

Recibió la Cruz de San Jorge en 2018 «por su defensa del referéndum del 1 de octubre de 2017», valoró el régimen amarillo.

En las elecciones a las cortes generales de abril de 2019 se presentó para la demarcación de Barcelona dentro de la candidatura del Frente Republicano, y en las de noviembre del mismo año fue candidato al Senado por la derecha separatista JxCat.