Rajoy asegura que “nunca” el PP ha “engañado a los españoles”, durante la rueda de prensa del último Consejo de Ministros

Rajoy asegura que nunca el PP ha engañado a los españoles, durante la rueda de prensa del último Consejo de Ministros - copia

El presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy Brey asegura que “nunca” el PP ha “engañado a los españoles”, durante la rueda de prensa del último Consejo de Ministros. “Donde antes se percibía desconfianza, hoy encontramos seguridad. Esta es la realidad, España crece que la mayoría de los países europeos y es el país que, hoy en día, más empleos crea en Europa. Ya sé que a algunos les cuesta creerlo, pero, esa es la realidad que nadie ya lo puede negar. Quiero decir que nunca hemos engañado a los españoles sobre la situación de nuestra economía, nunca. No lo hemos hecho. Ni cuando las cosas estaban muy mal ni ahora que van mejor”, ha defendido.

Este viernes, 26 de diciembre 2014, el presidente Rajoy ha hecho el balance del ejercicio 2014 de su Gobierno en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año 2014; que ha estado dirigiendo desde las 10:00 horas de la mañana en la presidencia del Gobierno del Reino de España, ‘Palacio de La Moncloa’, situado en la Avenida Puerta de Hierro, número 0, 28001 Madrid. El presidente Rajoy ha fijado las prioridades de su Gobierno por lo que queda de su legislatura en medio de una gran tormenta de críticas internas y externas de su gestión.

El presidente Rajoy ha prometido tomar medidas contra la corrupción que afecta el PP hasta la médula, según el auto del juez Pablo Ruz; y sobre la cuestión catalana -que prometió hasta la saciedad que “mientras sea presidente no habrá el 9N en Cataluña”- ha seguido cerrándose en banda recurriendo al marco constitucional, que ya no importa nada a los separatistas catalanes incumplir. Además, el presidente Rajoy no ha dicho ni una sola palabra sobre cuestiones ideológicas de su Partido como la tramitación del ‘Anteproyecto Ley Orgánica Para La Protección De la Vida Del Concebido y De Los Derechos de La Mujer Embarazada’, que prometió a las bases electorales del PP por escrito.

“Hemos aprobado los decretos sobre la valoración de las pensiones en un 0,25% y del salario mínimo interprofesional en un 0,50%. También hemos prologado para 3 mese más la tarifa plana de 100 euros a la cotización a la Seguridad Social por la contratación indefinida” aplicable a empresas que harán contractos indefinidos a trabajadores a partir del “01 de enero 2015 al 31 de marzo del mismo año”, ha anunciado el presidente Rajoy al inicio del balance 2014 del Gobierno del PP a las 13:30 horas de este viernes. “2015, será un año mucho mejor que 2014″,ha seguido tras recordar las palabras que pronunció durante su último balance del pasado año 2013.

“Más de 400.000 personas recibirán ayuda para lograr una integración efectiva en el mercado laboral. Después de tantos esfuerzos realizado en lo largo de este año, los españoles tienen un margen para poder hacer esas políticas que llevan la esperanza a las personas”, ha dicho y ha alegado que antes no era posible, “ahora sí” que se puede hacer.

Asegura el presidente Rajoy que la reforma fiscal de su gobierno “que entrará en vigor el próximo 01 de enero 2015 supone una bajada general de los impuesto de 2,5%”, con principales beneficiarios, “las personas con rentas más bajas”, concretamente, “1.600.00 de contribuyentes dejarán de tributar y aquellos con rentas inferiores a 12.000 euros -anuales-, cobrarán su sueldo en enero ya sin retenciones. El descenso medio para aquellos españoles cuya renta no sobrepase los 24.000 euros -anuales- será del 23,5%. Además, las familias numerosas y aquellas que tengan personas discapacitadas a su cargo, tendrán un impuesto negativo, es decir, cobrarán la pensión -sueldo- íntegra. De forma que si su renta no les permite acceder a la deducción completa, podrán obtenerla mediante un cheque del Estado”, ha explicado Rajoy y lo ha calificado de impulso, “el espaldarazo definitivo al crecimiento económico y a la competitividad empresarial en nuestro país”, ha puntualizado.

Sobre la corrupción, el presidente del PP se ha limitado a recordar las medidas que su Gobierno aprobó en el Congreso de los Diputados, además, “como ustedes saben, hace 15 días se ha puesto en marcha el ‘Portal de La Transparencia’ que sienta una nueva forma de relación entre los ciudadanos y la administración”, ha añadido.

“Por lo que se refiere a Cataluña, lamento que debe ser la prioridad de cualquier gobernante, solucionar los problemas en vez de crearlos y atender al bienestar de las personas. el Gobierno de España va a seguir velando por los intereses de los ciudadanos españoles de Cataluña apoyando sus empresas, trabajando para que allí haya también una sólida recuperación lo antes posible y desde luego propiciando el entendimiento y la concordia entre catalanes”, ha cerrado y ha concluido el balance 2014 del gobierno del PP con las mismas frases que empezó 22 minutos antes, este mediodía en el Palacio de La Moncloa, Madrid 26 de diciembre 2014.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot