Un Simpatizante de ANC exige la dimisión de Forcadell a gritos «¡fuera!, ahora que el país la necesita se esconde»

0
878

Redacción – Dani, el simpatizante de la entidad separatista (ANC) ‘Asamblea Nacional Catalana’, exige la dimisión de su presidenta, Carme Forcadell Lluís, a gritos «¡fuera!, ahora que el país la necesita se esconde», lamenta Dani, un ciudadano catalán del municipio español de Senmanat situado en la comarca del Vallés Occidental de Barcelona; en declaraciones este miércoles, 24 de diciembre 2014, al portal español ‘Lasvocesdelpueblo’. «Estoy perdiendo las esperanzas» de ver una Cataluña independiente, «es la verdad», puntualiza. Barcelona, 26 de diciembre 2014. Fotografía: La presidenta de Asamblea nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell Lluís. Foto archivo Efe.

«Me parece muy» mal el silencio de -Carme Forcadell-, «ahora que el país la necesita, se esconde. Han empezado con las luchas de intereses personales; muy malamente», lamenta y manifiesta que se siente desamparado. «Siento mucha indignación» de constatar que ante la acusación del presidente de todos los catalanes -Artur Mas- nadie esté luchando por él en las calles, explica el joven separatista catalán visiblemente emocionado -según el reportero de esta casa-. «¡Fuera! ¡Fuera! de aquí», dice dirigiéndose a la presidenta de (ANC), «la señorita Forcadell».

«Creo que sigue habiendo esperanza» que el presidente de la Generalidad no se sienta al banquillo de los acusados pero, «si la gente sigue escondiéndose como se esconde la señorita Forcadell», el presidente Mas acabará al banquillo de los acusados, declara Dani. «Creo que Carme Forcadell no quiere autoinculparse como lo está haciendo todo el mundo». Por ese motivo, «se esconde y tiene miedo de que se le acuse y acabe en los Tribunales acusado de algo que estoy seguro que ha cometido», explica y afirma sentirse «muy frustrado» por el ambiente político actual en la comunidad autónoma de Cataluña. «Estoy perdiendo las esperanzas de ver una Cataluña independiente, «es la verdad», concluye.

La admisión a trámite de la querella de la Fiscalía General del Estado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el presidente Mas y parte de su Gobierno no ha sido una cortina de humo suficiente para tapar la crisis interna de la entidad separatista presidida por Forcadell. (ANC) se ha transformado en un auténtico campo de batalla ideológico. Los partidarios de «una lista-Paragua» que agruparía, en su caso, a todas las candidaturas separatistas catalanas en las próximas elecciones plebiscitarias -propuesta del líder de (ERC), Oriol Junqueras,- se enfrentan a sus compañeros de (ANC) de la «lista única» liderada por el presidente Artur. Una ‘Lista única’ postulada por la presidenta de (ANC), Carmen Forcadell, que manifestó su apoyo a la propuesta del presidente Mas con una bronca pública a la secretaria de (ERC), Marta Rovira.

Este lunes 22 de diciembre 2014, muy desesperado, conocimos a través de la Agencia Catalana de Noticias que el ‘Secretariado Nacional de la Asamblea Nacional de Cataluña’ (ANC) había enviado una carta a toda la militancia de (ANC) para calmar los ánimos -el domingo 22 de diciembre 2014- y exigía a los Partidos separatistas «encontrar puntos de acuerdo que les permitan avanzar en una hoja de ruta común». Además, señalaba que durante las negociaciones entre el presidente Mas y el líder de la oposición, Oriol Junqueras, (ANC) trabajará con «discreción» para no entorpecer las negociaciones.

Sin embargo, en menos de 24 horas estas afirmaciones se desmentían con la ausencia de Carme Forcadell al primer acto convocado por el mismo Secretariado Nacional de (ANC) en defensa del golpe del 9N, según aseguraban este martes 23 de diciembre, fuentes de (ANC) en declaraciones al portal español ‘Lasvocesdelpueblo’. «No sabemos, hemos estado en la recepción trabajando. No les podemos confirmar sí ha estado la presidenta -Carme Forcadell al acto ante el Tribunal Superior de Justicia-, la verdad es que no sabemos», decían.