Rajoy asegura que permitió el 9N y actuó con “proporcionalidad” en Cataluña

Redacción – El presidente del gobierno del PP, Mariano Rajoy, asegura permitió el 9N actuó con “proporcionalidad” sino, “hubiera ocurrido otra cosa muy distinta” en España y se enorgullece de que la Fiscalía General del Estado, finalmente, haya enviado un escrito a la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña, que estudiará si es procedente o no querellarse contra el presidente Artur Mas, su vicepresidenta, Joana Ortega, y su consejera de educación, Irene Rigau, por el golpe separatista del 9N. Madrid (España), 27 de noviembre de 2017. Fotografía: El líder del PP y presidente de Gobierno de mayoría absoluta del PP, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo.

Ayer durante la sesión de control parlamentaria al gobierno, ante la batería de preguntas y lectura de sus propias afirmaciones por la portavoz del grupo parlamentario nacional de UPyD, Rosa María Díez González, en las cuales se comprometía de que “mientras yo sea presidente del Gobierno de España no habrá el 9N en Cataluña”, el presidente Rajoy aseguró que permitió el 9N para evitar problemas “en nuestro país”.

“No ha habido” el 9N en Cataluña “porque he actuado con proporcionalidad. Sí hubiera actuado de otra manera” explica el presidente “se hubiera ocurrido otra cosa muy distinta en nuestro país”, defendió el presidente del PP y aseguró “por lo tanto, he defendido la legalidad, no ha habido referéndum y he cumplido con mi deber” de presidente del Gobierno durante el golpe separatista del 9N.

1 Comentario
  1. […] soberanía Nacional: Congreso de los Diputados que “lo hemos permitido” para evitar que “hubiera ocurrido otra cosa muy distinta” [ver aquí], así de contundente respondió el jefe del Ejecutivo del gobierno del PP, mariano […]

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot