Rajoy deja sin cobrar a Guardias Civiles «gratificaciones por el operativo del 1-O»

0
653
TARRAGONA (ESPAÑA), 14.09.2018. Despliegue de la Guardia Civil en Valls (Tarragona) contra el golpe de estado separatista del gobierno del fugado Puigdemont y del preso el 'osito' (Junqueras). El rotativo 'El Confidencial' explica que: «"Soborno" a los Mossos» A la incertidumbre y tensión de los próximos días se suma una noticia que no ha sentado demasiado bien entre los agentes desplazados en Cataluña: la confirmación de que el Govern ha aprobado un aumento salarial a los Mossos d’Esquadra que podría alcanzar unos 300 euros brutos mensuales. "Uno intenta ser lo más profesional que puede, pero saber que somos el cuerpo peor pagado de España y que encima ahora un 'mosso' vaya a cobrar de media 900 euros más que nosotros al mes por un trabajo igual que el nuestro, te deja la motivación por los suelos". El runrún entre la Guardia Civil es unánime: creen que la repentina subida salarial de los Mossos d’Esquadra es un "intento de soborno" del Govern para que acaten sus órdenes y no impidan la votación el 1 de octubre. "Puigdemont les quiere comprar para que no interfieran y se mantengan al margen todo lo posible, me huelo que la cosa va por ahí, porque menuda casualidad", sostiene Pedro. José le secunda: "Se les ha querido comprar, lo tengo clarísimo. Aunque yo sí confío en que gran parte de los Mossos ayudarán a Guardia Civil y Policía Nacional a hacer cumplir las leyes"». Archivo Efe

Redacción – Guardias Civiles: «Esta es una muestra más del «trato discriminatorio» que el Gobierno del PP «da a los guardias civiles y a sus familias». La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado que el Gobierno ha dejado a los agentes que se desplegaron a Cataluña contra el golpe de estado separatista del fugado Carles Puigdemont y del preso rebelde Oriol Junqueras, alias el ‘osito’, «sin cobrar las gratificaciones» por el excelente «operativo» policial de Policía Nacional y Guardia Civil del 1 de octubre de 2017 (1-O). Barcelona (España), miércoles 17 de enero de 2018. Fotografía: TARRAGONA (ESPAÑA), 14.09.2018. Despliegue de la Guardia Civil en Valls (Tarragona) contra el golpe de estado separatista del gobierno del fugado Puigdemont y del preso el ‘osito’ (Junqueras). El rotativo ‘El Confidencial’ explica que: «»Soborno» a los Mossos» A la incertidumbre y tensión de los próximos días se suma una noticia que no ha sentado demasiado bien entre los agentes desplazados en Cataluña: la confirmación de que el Govern ha aprobado un aumento salarial a los Mossos d’Esquadra que podría alcanzar unos 300 euros brutos mensuales. «Uno intenta ser lo más profesional que puede, pero saber que somos el cuerpo peor pagado de España y que encima ahora un ‘mosso’ vaya a cobrar de media 900 euros más que nosotros al mes por un trabajo igual que el nuestro, te deja la motivación por los suelos». El runrún entre la Guardia Civil es unánime: creen que la repentina subida salarial de los Mossos d’Esquadra es un «intento de soborno» del Govern para que acaten sus órdenes y no impidan la votación el 1 de octubre. «Puigdemont les quiere comprar para que no interfieran y se mantengan al margen todo lo posible, me huelo que la cosa va por ahí, porque menuda casualidad», sostiene Pedro. José le secunda: «Se les ha querido comprar, lo tengo clarísimo. Aunque yo sí confío en que gran parte de los Mossos ayudarán a Guardia Civil y Policía Nacional a hacer cumplir las leyes»». Archivo Efe

«El ministro de Interior suspende los permisos del 19 al 21 a todos los agentes destinados en Cataluña», denuncian los agentes d ela Guardia Civil en un comunicado.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado, con fecha lunes 11 de diciembre de 2017, «pone en conocimiento de la Opinión pública lo siguiente», señalan los agentes:

«La Asociación Española de Guardias Civiles denuncia que los agentes destinados en Cataluña, a fecha de hoy, siguen sin cobrar la cuantía que les correspondía a todos los agentes por participar en el dispositivo especial y mientras los que llegaron como refuerzo de otras comunidades sí han cobrado ya lo que se les debía, a los que estaban destinados en Cataluña se les adeudan aún cantidades superiores a los 1000 €», puntualizan.

Para AEGC «esta es una muestra más del «trato discriminatorio» que el Gobierno del PP «da a los guardias civiles y a sus familias».

Desde AEGC recordamos al Ministro Zoido que «estos compañeros aunque no tuvieron que desplazarse de su lugar de residencia, durante esos días no tuvieron horarios y libranzas, se les suspendieron todos los permisos, estuvieron disponibles las 24 horas y siguen sufriendo en primera persona odio y hostilidad hacia su profesión y sus familias, por lo que tienen el mismo derecho a cobrar lo que se les prometió», han dicho.

Pero «este no es el único agravio que van a sufrir, porque además acaban de conocer que el ministerio les obliga a un nuevo plus de sacrificio suspendiéndoles todos los permisos para los días 19,20 y 21 de este mes».

Una suspensión que desde AEGC «no podemos entender, ya que si hasta la fecha no todos los Guardias Civiles intervenían en los procesos electorales, por ser los Mossos d’Esquadra quienes mas efectivos dedicaban, es evidente que tal medida responde al dispositivo especial de Cataluña y no meramente a unas elecciones».

Además desde AEGC «nos preguntamos si Interior abonará estos servicios extraordinarios a todos los guardias civiles destinados en Cataluña o pretende volver a utilizarlos como mano de obra barata, que es lo que hace siempre, abonando a lo sumo el plus correspondiente al día de las elecciones».

La Asociación Española de Guardias Civiles espera que «esta no sea la idea de equiparación que tienen en el Ministerio del Interior, porque si es así el señor Zoido debe saber que AEGC no le va a comprar la idea», senetnciaron.