Rajoy grita: “¡Hala Madrid!”

Lasvocesdelpueblo
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante su comparecencia hoy tras presidir la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Efe.

Redacción – El presidente del PP y de Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey es un ‘merengue’. Rajoy celebró la conquista de París de anoche a gritos de “¡Hala Madrid!” y desafió a los que han cargado contra el conjunto blanco de Zinedine Zidane los últimos meses. “Seguiremos”, sentenció el presidente del PP y de Gobierno después de afirmar que: “Los pronósticos no han podido con nosotros”. Madrid (España), miércoles 7 de marzo de 2018. Fotografía: El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante su comparecencia hoy tras presidir la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Efe.

Rajoy hacía estas declaraciones anoche a través de su cuenta oficial en las redes sociales Twitter.

El presidente del PP insinúa con eso que podrá derrotar a las encuestas y ganar con mayoría absoluta las próximas elecciones, con un PP en llamas por la corrupción, que según la investigación judicial, se tejaba todo desde la sede Nacional del PP y las ejecutiva nacional del PP, como en Valencia.

Lo que quedaba al PP como escusa era la “defensa d ela Unidad Nacional”, pero, se ve que incluso en este campo -si hay que hablar de deporte- también ha fallado la formación azul.

Allí están las promesas del PP en Cataluña, durante los últimos con su presidente. “Mientras que sea presidente de Gobierno, no habrá el 9N de 2014”, firman PP con sus aplausos y su presidente. Pero, hubo: urnas, papeletas , resultados y celebraciones separatistas. Además de resultados, hubo juicio y condenados con inhabilitaciones.

“Mientras que sea presidente de Gobierno, no habrá el 1-O de 2017”. Pero, hubo referéndum: urnas, papeletas y también resultados. Además, los separatistas celebraron la victoria en las calles de Cataluña.

En estos dos casos, solo el pueblo español salió para defender el país animando a los Jueces, Policía Nacionales y Guardias civiles quienes finalmente son los que sin, hacer tanto ruido como en un campo de futbol, pararon el golpe de estado amarillo.

También lo hicieron que hoy, ni este Gobierno es capaz de reconocer su trabajo con una Equiparación salarial con las Policía autonómicas: Mozos de Escuadra (Cataluña) y Ertzaintza (Las Vascongadas -País Vasco-) como ‘dios manda’. Será una equiparación solo hasta 2020, ha firmado el Gobierno del PP con los sindicatos policiales, este martes, 6 de marzo de 2018.

El Real Madrid apagó anoche el incendio 

Se anunciaba el infierno en París, pero sólo lo hubo en las gradas, en el humo de las bengalas de una afición del París Saint-Germain que creyó inflamar a su equipo con fuego, pero que se vio apagado por un templado Real Madrid, que antepuso calma al asalto que le anunciaban (1-2) para poner rumbo a cuartos de la Liga de Campeones.

Tras el 3-1 de la ida, un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 51 y otro de Casemiro en el 80 dieron a los blancos la victoria en la vuelta de los octavos contra un PSG en el que marcó el uruguayo Edinson Cavani y al que el italiano Marco Verratti dejó con uno menos para la última media hora.

El equipo del técnico francés Zinedine Zidane infligió al PSG la primera derrota de la temporada en el Parque de los Príncipes, la primera desde que Unai Emery llegó al banquillo francés. Acabó con un proyecto que se había proclamado favorito a base de millones nunca vistos y dejó al técnico español, que seguirá sin conocer los cuartos de final de la Liga de Campeones, al borde de la destitución.

El Real Madrid apagó el incendio en el primer tiempo, sin mucho esfuerzo, porque el PSG no se contagió en ningún momento de la fiebre de la grada. Y en el inicio del segundo, cuando más empujaban los franceses, mató la eliminatoria con el rutinario gol de Cristiano Ronaldo -doce en ocho partidos-, goleador en nueve encuentros consecutivos.

Fue la culminación de una genialidad de Marco Asensio, la apuesta de Zizou ante las bajas del alemán Toni Kroos y el croata Luca Modric en el centro del campo, preferido en esta ocasión a Isco Alarcón, el elegido en la ida.

Su pase fue medio gol y la otra mitad la pusieron entre Lucas Vázquez y la cabeza del portugués, que no termina su luna de miel con Europa.

Todo lo contrario que el PSG, que volvió a naufragar en la competición continental. Sin su estrella Neymar, pero sin dar en momento alguno sensación de que podía remontar el 3-1 encajado en la ida.

El PSG echó mucho de menos al brasileño. Ninguna de las otras estrellas pusieron picante a su ataque. Todo el mordiente estuvo en la grada, la única que parecía creer. El club había llamado a la guerra, pero el campo de batalla no estuvo en el césped.

El argentino Ángel di María no inquietó, Kylian Mbappé demostró que le falta todavía mucho y Cavani estuvo perdido entre la defensa madrileña.

El centro del campo fue del Real Madrid y sólo algunos errores del brasileño Marcelo dieron alguna esperanza al PSG.

Pero fue muy poco, casi nada ante un partido serio del Real Madrid, bien plantado en el campo, con el croata Mateo Kovacic y el brasileño Casemiro reinando en el centro del campo, esperando con calma a que llegara el momento de Ronaldo.

Avisó Sergio Ramos en el 18 con un cabezazo que sacó el meta Alphonse Areola en la línea de gol, y en el 38 de nuevo le sacó un mano a mano al francés Karim Benzema tras un error del brasileño Marquinhos.

Pero fue en el 51 cuando llegó la hora de Ronaldo. Un gol que desquició al PSG. Verratti protestó demasiado al colegiado alemán Felix Brych y vio la segunda amarilla, la que finiquitaba el proyecto del PSG y dejaba expedito el camino de los blancos a los cuartos, en la línea hacia su tercer título consecutivo, el único que se antoja a tiro en esta temporada.

El PSG quedaba a merced de los franceses, pero faltaba el ataque de orgullo parisiense, el único del partido, que llegó en una jugada embarullada en el área pequeña que Cavani acabó metiendo. Fue su séptimo gol en la Liga de Campeones esta temporada.

Pero el equipo francés estaba roto, expuesto a los golpes del Real Madrid, que los tuvo en botas de Benzema, fallón de nuevo, y de Ronaldo otra, hasta que llegó el segundo en una tromba madridista, contraste con la pasividad parisiense. Casemiro remachó el partido y Lucas Vázquez pudo ampliar la ventaja si su disparo no se hubiera estrellado en el palo.

Emery entregó la resistencia cuando retiró a Mbappé por Lass Diarra a falta de 6 minutos para el final.

El Real Madrid acabó con parsimonia con un proyecto prometedor y puso rumbo a su competición favorita. El infierno no ardió y los cuartos sabrán a gloria en el Bernabeu.

– Ficha técnica:

1 – París Saint-Germain: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Berchiche; Verratti, Thiago Motta (Pastore, m.59), Rabiot; Mbappé (Lass Diarra, m.85), Cavani y Di María (Drexler, m.76)

2 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic (Kroos, m.71), Asensio (Isco, m.82); Benzema (Bale, m.76) y Cristiano Ronaldo

Goles: 0-1, m.51: Cristiano Ronaldo; 1-1, m.71: Cavani; 1-2, m.80: Casemiro.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Expulsó a Verratti en el m.66 por doble amarilla y amonestó a Cavani, Kovacic y Ramos.

Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el italiano Davide Astori.

Cristiano extiende su racha de récord

El portugués Cristiano Ronaldo volvió a marcar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y sigue marcando en todos los partidos de la presente edición de la Liga de Campeones, competición en la que ha marcado en nueve partidos consecutivos.

Igualó Cristiano Ronaldo un registro del holandés Ruud Van Nistelrooy, marcar en nueve partidos consecutivos de la Liga de Campeones, con un tanto que sentenció en París la eliminatoria de octavos de final ante el PSG.

Al centro de zurda de Lucas Vázquez remató con un testarazo imponente en su gol número doce en la presente edición de la Liga de Campeones, líder de la clasificación de goleadores con cinco tantos de ventaja sobre el brasileño del Liverpool Firmino y el inglés del Tottenham Harry Kane.

Cristiano Ronaldo encadena nueve partidos de ‘Champions’ marcando, firmando goles ante APOEL, Juventus, Borussia Dortmund, Tottenham y París Saint-Germain. Extiende un gran 2018 en el que ha marcado quince goles en once encuentros en los que ha participado. En Liga no ha disputado las dos últimas salidas del Real Madrid y se notó en su físico pletórico en el Parque de los Príncipes donde firmó su tanto 31 de la temporada.

Nasser Al-Khelaïfi: “No es el momento de hablar de cambios”

El París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi, aseguró hoy que “no es el momento de hablar de cambios” en el equipo, que fue eliminado esta noche en los octavos de final de la Liga de Campeones al caer en casa ante el Real Madrid 1-2.

“Hoy no es el mejor momento para hablar de cambios”, dijo ante la prensa el qatarí Al-Khelaïfi, quien aseveró que creen en el proyecto que pusieron en marcha con la compra del club en 2011 y con el que han gastado una millonada en jugadores como el brasileño Neymar (222 millones de euros) y el francés Kylian Mbappé (180 millones).

“Creemos en nuestros jugadores”, agregó el presidente, quien consideró que la roja al italiano Marco Verratti en el 66 condicionó a los parisinos y recordó que en el primer periodo el PSG estuvo mejor que su rival.

“Vamos a continuar trabajando. Hoy estamos decepcionados por nuestros hinchas, que tanto nos han apoyado”, sentenció.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies