Ramon de Veciana: «Exigiremos una auditoría en todos los Ayuntamientos catalanes en los que nos presentemos»

0
575

Ramon de Veciana Exigiremos una auditoría en todos los Ayuntamientos catalanes en los que nos presentemos - copia

El cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia en Cataluña (UPyD) en las próximas elecciones autonómicas, Ramon de Veciana, ha dejado claro que UPyD «exigirá que se haga una auditoría en todos los Ayuntamientos catalanes en los que el partido se presente». De Veciana sostiene que eso permite garantizar que la gestión de las instituciones se realice de forma transparente y, por otro lado, señala que se tiene que producir una reducción considerable de cargos de confianza y coches oficiales.

Según aseguran fuentes de UPyD en Cataluña en una nota, este martes 21 de abril 2015, se trata de una medida fundamental y prioritaria para sanear las cuentas y salir de la crisis. Muchos alcaldes aseguran que no están en números rojos, sin embargo no realizan una mayor inversión en servicios sociales. Hay algo que no encaja. -dijo- De hecho, el candidato de UPyD en Cataluña y miembro del Consejo de Dirección de UPyD considera que los políticos «tenemos la obligación de predicar con el ejemplo» y que «si lo importante es recuperar la estabilidad económica, los primeros que debemos apretarnos el cinturón somos nosotros», dijo.

Se tiene que producir una reducción considerable de cargos de confianza y de coches oficiales. -subrayó- «Hay que estudiar cada caso con detenimiento, pero en muchas poblaciones son gastos prescindibles«, señaló. En este sentido, ha seguido, «garantizar la transparencia en la gestión de las instituciones también es de vital importancia», dijo y considera que su formación es «el partido idóneo» para llevar a cabo esta medida.

Así mismo, De Veciana ha recordado que «somos la única formación que no tiene imputados y este hecho es nuestra mejor carta de presentación». -puntualizó- «Los ciudadanos», seguió- «deben tener constancia detallada del uso que los Ayuntamientos hacen del dinero público», afirmó. De hecho, advirtió que desde hace meses hay un «descontento generalizado» debido a la «desinformación» que hay sobre este tema y muchos se sienten «traicionados y engañados». Una situación que, según de Veciana, «debe cambiar cuanto antes».