UPyD Cataluña pide «evitar que se imponga el secesionismo en las municipales catalanas» de mayo

0
787

UPyD Cataluña pide evitar que se imponga el secesionismo en las municipales catalanas de mayo - copia

Ramon de Veciana, el cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cataluña para las próximas elecciones autonómicas y miembro del Consejo de Dirección del partido, ha pedido este lunes, 13 de abril 2015, «evitar que se imponga» el separatismo «en estas elecciones municipales catalanas» del mayo 2015. De Veciana ha asegurado que su formación afronta los próximos comicios con «el mismo entusiasmo y las mismas ganas de siempre».

«El futuro de Cataluña», ha dicho, «pasa por seguir unida a España». Además, el miembro del Consejo de Dirección de UPyD ha recordado que «plantear cualquier tipo de ruptura en este momento es ilegal y no favorece convivencia» entre los catalanes y los ciudadanos españoles del resto del territorio nacional.

En este sentido, tal como UPyD denunció a los organizadores del golpe del 9N ante los tribunales, el candidato de UPyD a la presidencia de Cataluña ha subrayado que su formación nunca permitirá «que ningún partido ni plataforma se salte las reglas del juego con total impunidad ni que se pretenda la patrimonialización de las instituciones por alguna ideología», dijo.

Según De Veciana, el colectivo ultra separatista antiespañol catalán conocido como ‘Asamblea Nacional Catalana (ANC)’ ha vuelto a demostrar este fin de semana que «su única intención es continuar atentando contra el Estado de derecho». -dijo- De Veciana asegura que en el momento en el que su presidenta, Carme Forcadell, dijo que hace falta que haya ayuntamientos separatistas antes de las elecciones catalanas, «evidenció, una vez más, que esta entidad no respeta la Constitución».

Por otro lado, el portavoz de la formación magenta en Cataluña asegura que los abucheos que recibió el alcalde de Lleida, Ángel Ros, en el acto de la ANC, demuestran que «el Partido Socialista de Cataluña ha perdido su credibilidad». Pese a que considera que es una «falta de respeto», se trata de un hecho que pone de manifiesto que «los socialistas catalanes no son bien recibidos ni por los ciudadanos que quieren que Cataluña sea un Estado propio, ni por los que apostamos por continuar formando parte de España», concluyó. <foto / Europa Press>