Real Madrid sale hoy a ganar ignorando la opción de ser campeón con empate ante Málaga

Lasvocesdelpueblo
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo muestra su alegría tras el definitivo penalti que daba el triunfo al equipo merengue en la final de Liga de Campeones... Efe

Agencias – Málaga -Real Madrid, una liga se juega en 90 minutos hoy en España, al equipo ‘merengue’ no le vale la derrota. El Málaga solo quiere asegurarse su undécima plaza actual. El estadio de La Rosaleda ejercerá este domingo como juez de la Liga española de futbol de primera división en un duelo que acapara toda la atención y la emoción en la última jornada, en la que el Real Madrid se juega el título liguero, para lo que basta un empate, y el Málaga, la honra de demostrar su profesionalidad. Madrid (España), domingo 21 de mayo de 2017. Fotografía: El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo muestra su alegría tras el definitivo penalti que daba el triunfo al equipo merengue en la final de Liga de Campeones. Archivo Efe

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Torres, Demichelis o Villanueva, Luis Hernández, Ricca; Keko, Camacho, Recio, Juan Carlos; Fornals y Sandro.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo o Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.00 (18.00 GMT).

Puestos: Málaga (11º. 46 puntos). Real Madrid (1º. 90 puntos).

La clave: La capacidad del Real Madrid para saber gestionar los tiempos del partido y eludir la ansiedad o el nerviosismo al verse tan cerca del título de Liga.

El dato: El Real Madrid puede conquistar la Liga cinco años después. El Málaga encadena cinco partidos sin perder, con cuatro victorias y un empate, y sólo ha cedido una derrota en las diez últimas jornadas.

Las frases: Míchel: “A lo nuestro”; Zidane: “Muchos seguro que no quieren que gane el Madrid”.

El entorno: La Rosaleda registrará un lleno total en sus 30.040 localidades, pues las entradas están agotadas desde hace bastantes días y la reventa funciona con precios de 500 euros en adelante.

De Tenerife a Málaga, 2 temporadas consecutivas (1992 y 1993) en el Heliodoro Rodríguez López

De lo vivido dos temporadas consecutivas en 1992 y 1993 en el Heliodoro Rodríguez López, con dos Ligas que dejó escapar el Real Madrid y tomaron rumbo a Barcelona, a La Rosaleda con la misma situación de tener en su mano la resolución del pulso por el trono liguero. Dos madridistas en el los banquillos.

De Jorge Valdano a José Miguel González ‘Míchel’. El morbo está asegurado.

Son dolorosos recuerdos del pasado de los que huye el actual Real Madrid de Zinedine Zidane.

Con mentalidad ganadora, sin especular con el resultado.

Lanzado en el momento decisivo de la temporada, con récord de partidos consecutivos marcando, su mejor temporada a domicilio y más goles incluso lejos del Santiago Bernabéu (56 tantos por los 48 de local).

El Real Madrid saldrá por el triunfo ignorando la opción de ser campeón con el empate. Zidane apostará por el equipo que ha dado el paso definitivo hacia la conquista del título.

Con Isco Alarcón ocupando el hueco de Gareth Bale, cuya baja permitió un cambio de sistema con un cuarto centrocampista que ha sido clave.

Tanto como el dulce momento goleador de un Cristiano Ronaldo que admitió las rotaciones y recoge los premios. Trece goles en sus últimos ocho partidos muestran su papel estelar.

Con el once definido, las bajas de Pepe, Dani Carvajal y Bale, pese a que toda la plantilla madridista viajó a Málaga, el único cambio que puede introducir Zidane sería meter a Nacho Fernández de lateral derecho por Danilo.

El rendimiento del brasileño en los últimos compromisos lo puede impedir, viendo además que Carvajal apunta hacia la final de la Liga de Campeones de Cardiff.

Málaga quiere asegurarse su undécima plaza actual y, con independencia de las consecuencias que pudiera tener para terceros

El Málaga, que está en su mejor momento de una campaña irregular, quiere asegurarse su undécima plaza actual y, con independencia de las consecuencias que pudiera tener para terceros, ganar el partido y prolongar su racha de una sola derrota en diez partidos, sobre todo para acallar los comentarios y suspicacias que han surgido ante el madridismo de su técnico, José Miguel González ‘Míchel’.

Sin nada en juego, pero picados en su orgullo, los malaguistas pretenden competir de tú a tú y ponérselo difícil al todopoderoso Real Madrid, en especial para dejar clara su profesionalidad, por lo que la idea es jugar con intensidad, la misma con la que han afrontado la buena recta final de Liga que han protagonizado con Míchel.

El pasado madridista de su entrenador y de varios jugadores como Luis Hernández, Juan Carlos Pérez, Miguel Torres y Diego Llorente ha levantado muchas suspicacias, sobre todo desde Barcelona, al estar implicados los azulgranas en esta dura lucha por el título liguero.

Los antecedentes no son muy halagüeños para el Málaga, pues en sus quince duelos contra el Madrid sólo le ganó una vez como local (3-2) y fue en 2012 con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, mientras que empató cinco partidos, el más reciente por 1-1 la pasada temporada, y perdió nueve, algunos de ellos por goleada.

Míchel recupera al centrocampista Ignacio Camacho, una vez cumplida su sanción, pero tiene la baja del central Diego Llorente, cedido por el Real Madrid y que por contrato no puede jugar.

Se perfila como sustituto el argentino Martín Demichelis, que ha anunciado su retirada después de este choque, o el venezolano Mikel Villanueva, que lleva varias semanas sin jugar.

El Real Madrid ganó la Liga en la última jornada en seis ocasiones

 El Real Madrid, ganador de 32 Ligas, tendrá la oportunidad de conseguir su séptimo título en la última jornada si puntúa en La Rosaleda ante el Málaga, con el último precedente hace diez años, cuando ganó al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu.

En seis ocasiones ha vivido una situación similar con final feliz el Real Madrid, como recuerda en su web. La primera ocasión se produjo en 1932 y en un recinto especial, la casa del eterno enemigo.

Fue el primer empate de la historia del clásico del fútbol español, a dos frente al Barcelona, y sirvió para dar el título a los madridistas y dejar en el segundo lugar al Athletic Club, en una competición corta por entonces, en la que el equipo dirigido por Lipp Hertzka, no perdió en ninguno de los 18 encuentros que disputaron.

El técnico del Málaga: “No tolero que se ponga en entredicho la capacidad de mis jugadores”

El técnico del Málaga, José Miguel González ‘Míchel’, dijo ante las suspicacias surgidas por el partido de este domingo con el Real Madrid, que se juega LaLiga en La Rosaleda, que no tolera que se ponga “en entredicho la capacidad” de su plantel y que quienes le conocen no tienen “ninguna duda” sobre él.

“No me gusta que se ponga en entredicho la capacidad de mis jugadores, eso no lo tolero, porque son buenos y lo han demostrado sea cual sea el rival”, afirmó este sábado, 20 de mayo de 2017, en rueda de prensa el entrenador malaguista, un icono del madridismo en su etapa de jugador.

Míchel recalcó, además, que para él es una “alegría” que “todos aquellos” que le conocen “no tengan ninguna duda” sobre él ni sobre su profesionalidad, y precisó respecto a los comentarios malintencionados sobre el papel del Málaga como juez de la Liga que no le “molesta”, pues, de lo contrario, le “afectaría” y se “distraería” de su responsabilidad.

El delantero del Real Madrid, José Antonio Reyes (c), celebra con sus compañeros, Sergio Ramos (i), y Roberto Carlos (d), tras marcar el tercer gol de su equipo al RC Mallorca, en el partido correspondiente a la última jornada de Primera División disputado en el Estadio Santiago Bernabéu en 2007. Archivo Efe.

“Respeto a toda la gente que quiera hacer su tipo de opiniones o el periodismo” que quiera, indicó el preparador madrileño, que añadió:

“Tengo 54 años y de mí se ha dicho mucho, hasta cosas que son verdad, pero me alejo del protagonismo, entre otras cosas porque después de tantos años en el fútbol entiendo muy bien cómo funciona esto”.

El técnico del Málaga fue claro al asegurar que ellos no forman “parte de ese movimiento sobre juicios, culpables e inocentes”, y subrayó que él no juega, que sólo tiene “el protagonismo de ser entrenador” y que “los verdaderos protagonistas, como han demostrado, son los jugadores”.

Aseveró que el domingo ante el Real Madrid jugarán los futbolistas que consideren que son “mejores” y agregó que “es una alegría” que sus “amigos sean un poquito del Málaga y que todos aquellos” que le “conocen no tengan ninguna duda” sobre él.

“Nadie insinúa nada, lo que se hace es sacar frases de contexto según los intereses, y lo demás es fútbol”, insistió Míchel, que manifestó que la realidad dice que “el Madrid es un gran equipo” y que “el Málaga lo está siendo” en esta recta final de la competición.

Negó que la situación que se ha dado ante este último encuentro de Liga sea “un marrón” para él. “Un marrón era hace dos meses y medio ver los partidos en mi casa, tomándome un Martini blanco y preguntándome cuándo me llamaría un equipo”, manifestó.

Para el entrenador del Málaga, “el Madrid es un equipo con un gran nivel, con jugadores de mucha calidad y mucho carácter”, y señaló sobre el futuro y la probable salida del máximo goleador de su conjunto, Sandro Ramírez, que se le “están acabando la velas” que enciende para intentar que continúe en su plantilla.

“Intentaré cargar unas cuantas (velas) en Madrid, que voy a San Antonio, y ponerlas”, bromeó Míchel sobre la situación de Sandro, que tiene una cláusula de rescisión de seis millones y muchas ofertas, por lo que admitió que “la situación está mucho más complicada para su continuidad” y que la próxima semana “va a ser fundamental”.

Zidane: “Muchos seguro que no quieren que gane el Madrid”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció a horas de disputar el partido que decide el campeón de LaLiga Santander en La Rosaleda, que siente que “muchos no quieren que gane el Madrid”, pero señaló que tienen la clave en el trabajo, la lucha y “nunca bajar los brazos” para acabar campeones.

“Muchos seguro que no quieren que gane el Madrid, pero esto ha sido siempre así y va a seguir, no pasa nada”.

“Sabemos donde estamos, que nos lo tenemos que ganar nosotros en el campo como hicimos hasta ahora, trabajando, luchando y nunca bajar los brazos”, señaló en rueda de prensa en la ciudad deportiva madridista.

Al Real Madrid le vale para proclamarse campeón de Liga cinco años después un empate frente al Málaga. Zidane aseguró que saldrán por la victoria y con la misma mentalidad ganadora que su equipo ha mostrado desde su llegada.

“No vamos a cambiar nada, la idea es salir a tope, a dar el cien por cien, todo lo que tenemos. Hay que estar concentrados y salir a ganar como siempre porque está en el ADN de este equipo. Luego veremos lo que va a pasar, pero en nuestra cabeza siempre es salir a ganar”, aseguró.

Zidane no habló del papel que tiene Míchel, madridista y actual técnico del Málaga que puede dejar al equipo de su corazón sin Liga. Se centró en su equipo y en lo que deben hacer para ser campeones.

“Miro sólo lo que tenemos que hacer nosotros, siempre ha sido así. Dependemos de nosotros y no miro ni al rival ni a nadie. Vamos a tener un partido difícil contra un equipo que últimamente lo está haciendo fenomenal”.

“Lo sabemos. Todo depende de nuestro partido y me interesa más lo que vamos a hacer nosotros”, dijo.

Sin hacer balances hasta que la temporada no acaba, sí admitió el técnico francés que la clave del éxito ha sido su forma de tratar a los jugadores de su plantilla para tener a todos enchufados y listos para rendir cuando les llegó la oportunidad.

“Todos los jugadores han aportado. Desde el principio dije que esta plantilla es un espectáculo, todos son muy buenos”.

Madrid, 2 mayo de 2017. (EFE).- Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, adelantó a su equipo, que gana 1-0 al Atlético de Madrid después de los primeros 45 minutos del choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que se disputa en el estadio Santiago Bernabéu. El delantero portugués aprovechó un disparo en semifallo del brasileño Casemiro para marcar, de cabeza, el único tanto del duelo en el minuto 10. El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) celebra su gol con sus compañeros, primero del equipo blanco frente al Atlético de Madrid, durante el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Efe.

“La clave ha sido que se han sentido todos importantes. Los que han jugado menos han sido igual de buenos que los que jugaron más. Es muy importante jugando cada tres días y teniendo 60 partidos al año”.

“Por eso llegamos bien de ánimo y físicamente de puta madre”, afirmó.

El Málaga pondrá las cosas muy difíciles al Real Madrid, opinó Zidane, que destacó el cambio del equipo desde la llegada de Míchel.

“Va a ser un partido muy difícil porque es muy buen equipo que acaba de hacer resultados muy buenos y está jugando muy bien. Sabemos que va a ser incluso más difícil que el miércoles en Vigo”.

No se cansa de repetir Zidane que todavía no han “ganado nada” y sea campeón de títulos grandes o no esta temporada, admitió que se queda con el trabajo de su equipo.

“Trabajamos hasta hoy muy bien porque estamos en una final de Liga y a un partido de ganar la Champions”.

“Nos habría gustado ganar la Liga antes, pero es muy bonito ganar este título y será hasta el final. Nosotros vamos a darlo todo, la motivación la tenemos todos y no nos vamos a rendir hasta el último segundo”, añadió.

Ha sido muy importante en la recta final de la temporada el momento físico y goleador del portugués Cristiano Ronaldo, al que ensalzó su técnico.

“Lo está haciendo fenomenal, llega en un momento muy dulce, está muy bien, como toda la plantilla. Está muy contento”.

Y terminó valorando lo que significaría conquistar la Liga para el Real Madrid cinco años después. “Sabemos la dificultad de ganar una Liga, es un trabajo muy duro porque son 38 jornadas y no es nada fácil”.

“Tienes cada jornada que mostrar que quieres ganarla y es lo que hicimos hasta ahora. Trabajamos muchísimo, los jugadores han estado fenomenal en el día a día”.

“Merecemos lo que estamos haciendo, estamos primeros y ahora hay que acabarlo con un último partido que seguramente será el más difícil”.

“Tuvimos dificultades contra el Celta y el Sevilla pero con mucha concentración se pueden conseguir cosas”, sentenció.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies