Albiol: El separatismo quiere “amañara” el referéndum “con el árbitro (Rajoy) y eso no va a ser así”

Lasvocesdelpueblo
Pedralbes (Barcelona) España -ante el Acuartelamiento de El Bruch-. (Lasvocesdelpueblo)-. 20.05.2017. Jura de Bandera para personal civil. Más de 4 mil familias catalanas arropan a 600 catalanes "orgullosos" jurando la bandera de España. En la imagen, el líder del PP en Cataluña (PPC) en declaraciones a la prensa. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El presidente del Partido Popular en Cataluña, Javier García Albiol, pide al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, acudir al Congreso de los Diputados, sede de la soberanía Nacional para presentar su proyecto o plan secesionista a todos los representantes del Pueblo Español. Barcelona (España), domingo 21 de mayo de 2017. Fotografía: Pedralbes (Barcelona) España -ante el Acuartelamiento de El Bruch-. (Lasvocesdelpueblo)-. 20.05.2017. Jura de Bandera para personal civil. Más de 4 mil familias catalanas arropan a 600 catalanes “orgullosos” jurando la bandera de España. En la imagen, el líder del PP en Cataluña (PPC) en declaraciones a la prensa. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo de las declaraciones del líder del PP en Cataluña, Javier García Albiol

Albiol, concreta que el presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, no negociará nada con el separatismo sobre su referéndum golpista de septiembre de 2017 en Cataluña.

Asegura el líder del PP en Cataluña que “al Gobierno de España” del presidente Mariano Rajoy Brey, “no le conviene decidir sobre un referéndum, ni le correspon ni quiere” no puede hacerlo, reiteró Albiol.

El dirigente ‘azul’ hacía estas declaraciones este sábado 20 de mayo de 2017 ante las puertas del cuartel de ‘El Bruch’ de Barcelona, donde 600 catalanes juraron bandera de España muy “orgullosos”, arropados por familiares, más de 4 mil, según cifras del Ejército a Lasvocesdelpueblo.

Pedralbes (Barcelona) España -ante el Acuartelamiento de El Bruch-. (Lasvocesdelpueblo)-. 20.05.2017. Jura de Bandera para personal civil. Más de 4 mil familias catalanas arropan a 600 catalanes “orgullosos” jurando la bandera de España. En la imagen, el líder del PP en Cataluña (PPC), Javier García Albiol, saluda a una mujer catalana que tiene su diploma y ‘bandera de mochila’ entregados por el Ejército de Tierra, tras su jura de bandera. Lasvocesdelpueblo.

Concretamente, la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Saénz de Santamaria Antón, invitó la mañana del pasado viernes 19 de mayo al Congreso de los Diputados para presentar su propuesta separatista a los cargos electos de la Nación.

La respuesta del separatismo no se hizo esperar.

El gobierno separatista rechazó la invitación del Gobierno del PP y exigió reunirse con el presidente del Gobierno del PP para pactar las condiciones (resultados de la votación en el Congreso -con probablemente el voto pasivo o a favor de los diputados del PP-) antes de asomarse por allí tal como hicieron los separatistas vascos del PNV con aquello del “Plan Ibarretxe”.

Plan Ibarretxe

La Propuesta de Estatuto Político de Las Vascongadas (País Vasco) presentada por el Gobierno Vasco y aprobada por el Parlamento Vasco, también llamada Propuesta del Parlamento Vasco para la convivencia en Las Vascongadas, Nuevo Estatuto Político del País o, y es popularmente conocido como Plan Ibarretxe.

Este fue un proyecto de reforma del estatuto de autonomía del País Vasco anunciado por el presidente del gobierno del País Vasco, Juan José Ibarretxe, en el pleno de política general del Parlamento Vasco en septiembre de 2001, presentado el 25 de octubre de 2003. Según también recoge ‘Wikipedia‘.

Concretamente, el Parlamento vasco, con su mayoría separatista, aprobó el Plan Ibarretxe el jueves 30 de diciembre de 2004 y decidió su envío al Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, con 39 votos a favor y 35 en contra.1 Dicho estatuto pretendía una reforma del vigente desde 1979 siguiendo los cauces marcados por el artículo 46 del citado texto.

Incluso la extrema izquierda, en aquella época (IU) rechazó el Plan Ibarretxe

En enero de 2005, el presidente del Parlamento Vasco entregó la propuesta de Estatuto al presidente del Congreso, para su debate y votación, siendo rechazado el 1 de febrero por 313 votos en contra (PSOE, PP, IU, CC y CHA).

Y como siempre, los separatistas catalanes votaron a favor del separatismo vasco. Un total de 29 a favor (PNV, ERC, la disuelta CiU, EA, NaBai y BNG). La actual izquierda parásita del separatismo en Cataluña  (ICV) se abstuvo dando así su apoyo pasivo a la propuesta separatista de Ibarretxe con 2 abstenciones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot