Rebelión en Cs por la lista con PP

0
19
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 03.06.2019. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. Ñ Pueblo (1)
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 03.06.2019. REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE CIUDADANOS CS CON SUS LÍDERES, ENTRE ELLOS EL PRESIDENTE DE CS, ALBERT RIVERA. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de la formación naranja celebrada este lunes en la sede de la calle Alcalá, en Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), viernes 22 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Rebelión en Cs por la lista con PP, una guerra sin trincheras entre Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs) de Cataluña y la dirección Nacional del partido, en Madrid, que se reúne esta tarde para acordar una supuesta candidatura PP-Cs a las elecciones catalanas del 12 de mayo de 2024. Los naranjitos catalanes advierten de que no hay lugar y que antes tendrá Madrid que atarlos y amardazarlos para meterlos en dicha lista unitaria con el Partido Popular en Cataluña.

  • El líder del partido en Cataluña advierte de que el comité nacional de Cs de esta tarde «no aprobará nada que no esté avalado por el partido en Cataluña». El presidente de Ciudadanos en Cataluña y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña rechazar con todas sus fuerzas entrar a formar parte de una «candidatura» de integración del Partido Popular en las elecciones catalanas del 12M: «¿Me llevarán atado y amordazado a las listas del PP?»

Carlos Carrizosa Torres cree que esta tarde el «comité nacional del partido no aprobará nada que no esté avalado por Ciutadans en Cataluña».

En una entrevista en radiotelevisión española (RTVE) que recoge la agencia catalana de noticias, el político catalán ha situado a su formación claramente en medio de una rebelión; una guerra entre la fracción catalana de Cs y la dirección Nacional de Cs por que meterlos en una lista electoral con el PP el 12M en Cataluña. Dice Carlos Carrizosa Torres que «no es un tema personal» sino que de forma «unánime» el partido en Catalunya rechaza la integración en una lista del PP para las elecciones del 12M.

«¿Qué significa la integración, me llevarán a mí oa otro compañero atado y amordazado a las listas del PP?», reflexiona el líder catalan de Cs.

En el caso de que una coalición electoral con el PP no sea posible, Carrizosa apuesta por que el partido se presente «a por todas» para conseguir representación en el Parlament de Catalunya.

«O estoy en la política para dar la opción de votar a Cs o no estaré vinculado a ningún partido», resolvió| Rebelión en Cs por la lista con PP.