Rechazan el ingreso en prisión de los condenados corruptos del PSOE por «caso ERE»

0
1963
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 18.11.2019. La Audiencia Provincial de Sevilla ha convocado para el próximo 28 de noviembre de 2019 a los exconsejeros andaluces del Gobierno del PSOE, Antonio Fernández y José Antonio Viera y los ex directores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez para decidir si ingresan o no en prisión tras su condena en el caso ERE. Efe

 Efe – La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla desestima así la solicitud de Anticorrupción, que pidió el ingreso inmediato de los cuatro en la cárcel. Fernández y Guerrero han sido condenados a 7 años, 11 meses y 1 día de prisión y 19 años, 6 meses y 1 día de inhabilitación absoluta por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación, mientras que Viera y Márquez han sido condenados por los mismos delitos a 7 años y 1 día de cárcel y 18 años y 1 día de inhabilitación absoluta. Sevilla (España), viernes 29 de noviembre de 2019.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha decidido mantener en libertad a los exconsejeros andaluces Antonio Fernández y José Antonio Viera y a los ex directores generales de Trabajo Javier Guerrero y Juan Márquez, todos condenados a más de siete años de prisión por el caso ERE, en contra de lo que solicitó la Fiscalía Anticorrupción.

La Sección Primera, que juzgó la pieza política de los ERE, celebró este jueves una vista en la que las defensas de los cuatro ex altos cargos de la Junta de Andalucía negaron que existiese riesgo de fuga.

El tribunal desestima así la solicitud de Anticorrupción, que pidió el ingreso inmediato de los cuatro en la cárcel, según han informado fuentes del caso a Efe.

Fernández y Guerrero han sido condenados a 7 años, 11 meses y 1 día de prisión y 19 años, 6 meses y 1 día de inhabilitación absoluta por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación, mientras que Viera y Márquez han sido condenados por los mismos delitos a 7 años y 1 día de cárcel y 18 años y 1 día de inhabilitación absoluta.