Celaá (PSOE): “No queremos una investidura fallida, habrá gobierno antes de Navidad”

FOTOGRAFÍA. PRESIDENCIA DE GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA (LA MONCLOA) MADRID (ESPAÑA), 29.11.2019. La ministra Portavoz en funciones, Isabel Celaá, al inicio de la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros este viernes en La Moncloa. Efe

Efe – La ministra portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá:”Mantenemos nuestra confianza de poder disponer de ese gobierno antes de Navidad”, según la ministra, quien ha precisado “no queremos una investidura fallida”. Celaá no ha querido pronunciarse sobre las declaraciones del ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, en las que cuestionaba que ERC fuera una fuerza progresista y se ha limitado a decir que “queremos un diálogo” con ese partido que propicie la formación de un Gobierno. Madrid (España), viernes 29 de noviembre de 2019. 

La ministra portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes que las negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno avanzan y se mantienen los “puentes de diálogo” entre las distintas fuerzas políticas.

“Mantenemos nuestra confianza de poder disponer de ese gobierno antes de Navidad”, según la ministra, quien ha precisado “no queremos una investidura fallida”.

Tras la reunión que mantuvieron los equipos negociadores del PSOE y ERC, ha recordado, se constató que había posibilidades de seguir conversando para llegar a algún acuerdo.

En rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Ministros, Celaá ha recordado que ambas partes han decidido “seguir adelante” con otra reunión el próximo día 3 de diciembre.

“Si hay nuevas citas hay nuevas oportunidades”, en opinión de la ministra portavoz, que ha dejado claro que la intención del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es “consolidar los fundamentos” para que su investidura sea un éxito.

Celaá no ha querido pronunciarse sobre las declaraciones del ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, en las que cuestionaba que ERC fuera una fuerza progresista y se ha limitado a decir que “queremos un diálogo” con ese partido que propicie la formación de un Gobierno.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot