Reciben a Sánchez en Riga (Letonia) con bandera independentista del Procés

.El monumento fue construido en 1935 en memoria de los soldados que murieron en la guerra de la independencia de Letonia.

FOTOGRAFÍA. RIGA (LETONIA), 07.07.2021. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (c) realiza este miércoles en Riga una ofrenda floral ante el monumento a los caídos por la independencia de Letonia, un acto en el que dos personas portaron una Estelada (Estrellada), símbolo de los independentistas catalanes. Efe

Efe.- Riga (Letonia), miércoles 7 de julio de 2021. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, realizó este miércoles en Riga una ofrenda floral ante el monumento a los caídos por la independencia de Letonia, un acto en el que dos personas portaron una “estelada” símbolo de los independentistas catalanes.

Sánchez inició su agenda en Letonia, segunda etapa de su gira por el báltico, con una entrevista con la presidenta del Parlamento letón, Inara Murniece, y después acudió junto al primer ministro del país, Krisjanis Karins, para realizar esa ofrenda floral.

El monumento fue construido en 1935 en memoria de los soldados que murieron en la guerra de la independencia de Letonia.

Antes de la llegada de Sánchez al pie del monumento, un hombre y una mujer que portaban la ‘estelada’ se situaron justo detrás del lugar en el que se iban a colocar los miembros de la delegación española que acompañan al jefe del Ejecutivo.

Sánchez y Karins pasaron por delante de ella mientras una banda de música interpretaba los himnos nacionales de España y de Letonia, y quienes portaban la bandera permanecieron en el mismo sitio hasta el final del acto sin proferir grito alguno.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot