Recogida de firmas del PP frente a los indultos del Procés

.”donde está la ley, los políticos tenemos que salir”, y si el Tribunal Supremo ha dicho “que no se puede indultar a quienes han intentado romper la convivencia, la concordia y la Constitución, deberíamos respetarlo”

FOTOGRAFÍA. SORIA (ESPAÑA), 28.05.2021. El presidente del PP, Pablo Casado (i), conversa con la presidenta de Navarra, María Chivite, este viernes en Soria. Efe 

Efe – El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes que su partido va a movilizarse “serena pero firmemente” contra la concesión de los indultos a los líderes del “procés” y promoverá una campaña de recogida de firmas frente a esa medida de gracia. Soria (España), sábado 29 de mayo de 2021.

Casado ha avanzado esta iniciativa en su intervención en Soria en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, donde ha recordado también que el PP, tal y como avanzó el jueves, presentará mociones contra los indultos en todos los ayuntamientos de España.

El líder popular se ha referido a unas palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la apertura de esta feria en las que ha dicho que no quiere un país “extranjero de sí mismo”.

Una frase que ha recordado que ha pronunciado “un día después de avanzar indultos a unos señores que dicen que Cataluña no es España” y de confirmar que va participar en “una mesa por la autodeterminación de quienes dicen que los españoles somos bestias taradas”.

También ha señalado que Sánchez ha considerado que “la Justicia es un castigo a aquellos que dicen que los españoles no somos iguales ante la ley”.

“Si no queremos un país extranjero de sí mismo, lo que hay que hacer es defender la unidad nacional, y para ello hay que defender a la Justicia que, legal y constitucionalmente, ha impuesto una sentencia a aquellos que han intentado romper la ley, la Justicia, la Constitución y la unidad nacional”, ha añadido.

Para Casado, “donde está la ley, los políticos tenemos que salir”, y si el Tribunal Supremo ha dicho “que no se puede indultar a quienes han intentado romper la convivencia, la concordia y la Constitución, deberíamos respetarlo”.

Por todo ello, ha defendido la movilización de su partido para que los ciudadanos y sus representantes en los ayuntamientos digan si quieren vivir en una nación constitucional y democrática donde las leyes se respetan o se quiere “seguir dando aire a unos gobernantes que desafían a la Justicia y a la Constitución para permanecer en el poder”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot