Recta final de la exposición de las obras del concurso internacional de arte Agbar Ciudad de Barcelona 2021

.El Reial Cercle Artístic acoge de lunes a domingo la exposición hasta el 14 de noviembre

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.11.2021. Recta final de la exposición de las obras del concurso internacional de arte Agbar Ciudad de Barcelona 2021. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 9 de noviembre de 2021. El Reial Cercle Artístic de Barcelona acoge hasta el 14 de noviembre una selección de más de 300 obras que se han presentado este año al Concurso Internacional de Arte Premio Agbar Ciudad de Barcelona.

Entre esta selección se encuentran las piezas ganadoras en distintas disciplinas del concurso.

El veredicto del jurado se dio a conocer en una ceremonia llena de público que tuvo lugar el 27 de octubre a la Sala Atlants del Palacio Pignatelli, sede del Reial Cercle Artístic.

El histórico palacio situado al final del Portal del Ángel fue objeto hace poco tiempo de una reforma en profundidad gracias al fondo FEDER y la actuación del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. Podéis ver un pequeño video de la exposición y la recogida de premios en este enlace:

La venezolana residente a Barcelona Isabel Rabassa fue la ganadora del primer premio que patrocina AGBAR y que tiene una dotación de 10.000 €. Rabassa se impuso al certamen con la obra Recurrente.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.11.2021. Recta final de la exposición de las obras del concurso internacional de arte Agbar Ciudad de Barcelona 2021. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

En el ámbito de la pintura, Miquel Serratosa Carbonell con el cuadro ST-04 fue reconocido con un accésit; Marina Fraga con Interval silenciós II recibió un accésit en el ámbito de xilografía y Rosalía Bronstein Martínez lo recibió con la fotografía Barquito de papel.

Josep Fèlix Bentz, presidente del Reial Cercle Artístic de Barcelona, destaca esta edición por el hecho de haber sobrepasado el número de personas inscritas y las obras recibidas en distintas disciplinas artísticas, un hecho que llevó a los organizadores a replantearse las distintas modalidades de premios en vista a futuras ediciones.

El Cercle y AGBAR coinciden que hace falta estudiar mejoras en las dotaciones económicas y en la línea que apuntan los miembros del jurado implicar mucho más a los galeristas por subir, también el listón de la calidad de las obras que se presentan y permitir que participen artistas consagrados que ayudarían en la internacionalización del certamen.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot