Rectificación: VOX Tarragona denuncia el «sí» de Cs de Arrimadas a la moción Antifascista de CUP

.Isabel Lázaro denuncia que “en VOX hemos estamos siendo continuamente atacados mientras que ningún partido lo condena”

FOTOGRAFÍA. SEDE PROVINCIAL DE VOX EN TARRAGONA (CATALAUÑA) ESPAÑA, 18.07.2019. Vista de la líder de VOX, Isabel Lázaro, este jueves en la sede provincial del partido de los 'verdes' españoles, durante la declaración institucional de VOX sobre la moción independentista de ERC, JxCAT y CUP que se debatirá mañana, viernes 19 de julio, en el Ayuntamiento de Tarragona para colocar una pancarta separatista de apoyo a los presos golpistas del «Procés». Lasvocesdelpueblo

Redacción – Rectificación: El Ayuntamiento de Reus ha confirmado hoy, miércoles 27 de enero de 2021, a Lasvocesdelpueblo que el partido de Inés Arrimadas García, Ciutadans Partit de la Ciutatadanía-Ciudadanos (Cs), votó «sí» a la moción para un Pacto Local Antifascista a propuesta de la formación de extrema izquierda separatista CUP.

El consistorio ha facilitado a Lasvocesdelpueblo las imágenes de la votación de ese Pleno del 22 de enero de 2021 y el texto completo de la moción Antifascista de CUP, reiterando que aún el acta del Pleno no es público. Inicialmente, algunas fuentes informaron que los dos concejales de Cs habían votado “abstención”.

Sin embargo, es el ex concejal de Cs, actualmente en el grupo no adscrito del Ayuntamiento de Reus, quien votó la única abstención.

Asimismo, CUP, PSC y Cs votaron «sí», sumando un total de 11 votos; insuficiente para sacar la medida adelante debido a los «noes» de JxCAT, ERC y Ara Reus.

Según la composición del Pleno del Ayuntamiento de Reus, el Grupo municipal de  Ara Reus tiene dos concejales JxCAT tiene 7 concejales, el de ERC 6, PSC 6, CUP 3, Cs 2, Ara Reus 2 y un concejal no adscrito (ex de Cs). Tarragona, 25 de enero de 2021.

El Pleno del Ayuntamiento de Reus ha llevado a debate una moción —texto completo de la moción Antifascista de CUP— presentada por la formación de ultraizquierda separatista Candidatura de Unidad popular (CUP) de Reus en materia de “lucha antifascista”, en la que la extrema izquierda xenófoba planteó la “Creación de una Pacto Local Antifascista“.

Y es que Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés arrimadas García voto a favor de esta iniciativa de la izquierda radical separatista con su abstención en la votación.

Se trata de una iniciativa hispanófoba cuyos acuerdos tratan de “pactos locales antifascistas” contra los vecinos de Reus que rechacen el separatismo y muestren su orgullo español públicamente por las calles de la ciudad o entro ámbitos como “laboral”, como garantía, según la CUP, “de valores y derechos humanos”.  Agrandar la foto de la votación, de la izquierda, aquí (enlace).

FOTOGRAFÍA. PLENA AYUNTAMIENTO DE REUS (TARRAGONA), 19.01.2021. El Pleno municipal de Reus rechaza la moción de la formación separatista de extrema izquierda, candidatura de Unidad Popular (CUP), con el fin de crear un Pacto Local Antifascista y hacer una lucha antifascista en Reus, contra los vecinos de esta localidad contrarios al proceso separatista o quienes apoye España, la Constitución española y la Monarquía parlamentaria española, abiertamente en Reus. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Sin embargo, la sorpresa ha sido durante la votación: Cs de Carlos Carrizosa Torres, candidato de la veleta naranja a la presidencia de la Generalidad de Cataluña el próximo domingo 14 de febrero de 2021 (14F) facilitó la moción de CUP con su abstención.

Isabel Lázaro, la candidata de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña a las elecciones catalanas del próximo domingo 14F y actual presidente provincial de Tarragona, ha advertido este lunes de que “se trata de una moción que pretende distinguir entre buenos y malos catalanes, tergiversar la historia y enfrentar a los reusenses abriendo viejas heridas del pasado”.

Asimismo, la candidata de los verdes tarraconenses al Parlamento de Cataluña preguntó al portavoz de la veleta naranja en Reus, Débora García, el motivo de la abstención del partido de Arrimadas a una moción de la extrema izquierda separatista: “¿por qué Ciudadanos Cs se ha abstenido?”.

La Moción antifascista de la CUP pide entre otras cuestiones, establecer un “código deontológico”, así como un “compromiso explícito” ante delitos motivados por el odio, el machismo, el racismo y la xenofobia, que al juicio de la formación separatista hispanófoba, son valores que defiende algunos partidos políticos en Reus y resto de España.

Ataques de la ultraizquierda y separatismo contra VOX y sus simpatizantes

Isabel Lázaro recuerda que “en VOX hemos estamos siendo continuamente atacados mientras que ningún partido lo condena”.

Y recuerda que “nuestro candidato al Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vas, envió a todos los partidos políticos un manifiesto a fin de que se llevaran a cabo una elecciones libres, democráticas y pacíficas, al que, lamentablemente ningún partido se ha sumado”, sentenció la candidata de los verdes por Tarragona al Parlamento de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot