«Recuperamos Cataluña», lema del 14F del candidato de VOX a la Generalidad que “viene para quedarse”

.Los sondeos del Centro de Estudios y de Opinión de la Generalidad de Cataluña (CEO) confirman ya un empate técnico entre PP, CUP, Podemos y VOX, con una media de 7 o 8 diputados para cada una de estas 4 formaciones políticas

Redacción – El candidato de la Voz de los Españoles (VOX) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña para las elecciones autonómicas catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), Ignacio garriga Vas, arropado por el presidente de la formación verde, Santiago Abascal Conde, ha presentado este mediodía en los Jardines Hotel Mirador de Miramar de Barcelona el lema de campaña del 14F de VOX «Recuperemos Cataluña», con una exposición de las claves principales de la campaña de de su partido en estos comicios, que ha considerado “históricos”, ha dicho garriga al tiempo que el líder nacional de VOX ha reclamado unas elecciones en libertad e igualdad de condiciones, denuncian los ataques, que ha sufrido el partido los últimos meses en la Comunidad autónoma de Cataluña, dejando claro la necesidad de VOX en las instituciones en esta región de España, donde, ha advertido Santiago Abascal Conde, el candidato Ignacio Garriga Vas “viene” al Parlamento de Cataluña y a la Generalidad catalana “para quedarse”. Barcelona (España), artes, 22 de diciembre de 2020.

Vídeo. Barcelona, 21.12.2020. Imágenes Carlos Cortizo Casanova/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). El candidato y su jefe nacional se han rodeado de las cúpulas provinciales VOX Tarragona, Gerona, Lérida y Barcelona durante el acto.


El acto de los verdes coincide con la firma del decreto ley de convocatoria electoral por parte del vicepresidente del Gobierno independentista catalán, Pere Aragonés (ERC), en funciones de presidente de la Generalidad de Cataluña, el delincuente inhabilitado por la Justicia, Joaquim Torra Pla (Quim Torra), ayer 21 de diciembre, que han publicado hoy, martes 22 de diciembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), oficializando así un 14F catalán hasta la fecha puesto en duda por los contagios masivos del covid 19 en la región catalana y, sobre todo, por la nueva cepa de un covid 19, que parece haberse mutado como todo los virus aunque su mutación, según dados de Reino Unidos, sea 70% más contagiosa que el virus de la primera ola del covid 19 de febrero, mayo, abril y junio de este año 2020.

Vox se presenta por primera vez a unas elecciones regionales catalanas, desde su fundación, con las encuestas que confirman su Grupo Parlamentario propio en el Parlamento de Cataluña.

Los sondeos del Centro de Estudios y de Opinión de la Generalidad de Cataluña (CEO) confirman ya un empate técnico entre PP, CUP, Podemos y VOX, con una media de 7 o 8 diputados para cada una de estas 4 formaciones políticas.

Ciutadans, que hasta la fecha es primera fuerza política en el Parlamento de Cataluña, caería desde los 36 diputados hasta los 14 escaños, según el CEO. ERC ganaría los comicios seguido de JxCAT y del PSC-PSOE.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot