Recuperan otros cadáveres de inmigrantes ilegales que iban en la patera naufragada en Lanzarote (España)

.En el dispositivo de búsqueda, a 15 millas al suroeste de Arrecife, trabajan el buque Salvamar Al Nair, una lancha de emergencias y dos helicópteros, el Helimer 204 de Salvamento Marítimo y otro del grupo de rescate del Gobierno de Canarias

FOTOGRAFÍA. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA), 25.08.2021. La embarcación Al Nair de Salvamento Marítimo con una patera naufragada sin inmigrantes ilegales a bordo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Las Palmas de Gran Canaria (España), miércoles 25 de agosto de 2021. Una embarcación de Salvamento Marítimo ha recuperado este miércoles otros dos cadáveres, ambos de mujeres, en aguas próximas a la zona donde naufragó una patera con inmigrantes en horas de la madrugada, a unas 15 millas al sur de la capital lanzaroteña, Arrecife.

Fuentes de Salvamento detallan a Efe que, cuando la embarcación de rescate Concepción Arenal iba a recoger el primer cadáver, también de una mujer, que había localizado un barco de pesca deportiva, se encontró con los otros dos.

La Concepción Arenal no regresará por lo pronto a Arrecife, como tenía previsto en principio, sino que seguirá batiendo esa zona, a más de 12 kilómetros del área donde efectivos de emergencias buscan por mar y aire a entre 10 y 11 ocupantes de la patera que desaparecieron en el mar en medio de la oscuridad al irse a pique aquella.

Los supervivientes del naufragio han contado a Cruz Roja y a los servicios de emergencia que habían salido desde la localidad de Safi (Marruecos) hace seis días y que faltaban entre 10 y 11 compañeros, tres de ellos mujeres.

La lancha en la que los desaparecidos trataban de llegar a Canarias naufragó poco antes de que alcanzara su posición una embarcación de rescate, según han informado fuentes del 112 y del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

El primer barco en intervenir, el Salvamar Al Nair, se encontró la patera semihundida sobre la 1.20 horas al acudir a comprobar un eco de radar, y consiguió rescatar a 28 inmigrantes ilegales que ya estaban en el agua -24 varones, 2 mujeres y 2 menores-.

De estos 28 rescatados, cuatro fueron trasladados al hospital con hipotermia moderada, entre ellos un niño de unos 14 años.

Los 24 restantes presentaban buen estado de salud en general y permanecen en el muelle de La Cebolla.

En el dispositivo de búsqueda, a 15 millas al suroeste de Arrecife, trabajan el buque Salvamar Al Nair, una lancha de emergencias y dos helicópteros, el Helimer 204 de Salvamento Marítimo y otro del grupo de rescate del Gobierno de Canarias.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot