Cs: “Lamentamos que la inacción del PSOE y PP permita” al separatismo “perpetuar un atropello” del español en Cataluña

.”Es por ello que, a las puertas de que dé inicio el nuevo curso escolar, el Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados exige al Gobierno que explique cuáles son sus planes y qué plazos baraja para dar cumplimiento a las sentencias judiciales que obligan a un mínimo de español, junto al catalán, en las aulas catalanas”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18.07.2021. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, clausura las jornadas de la Convención de una Cs que se ha convertido en dos días en un partido «Liberal de centro, Progresista y Reformista». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Comunicado de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs). Barcelona (España), miércoles 2 de agosto de 2021. «Buenas tardes, Os informamos de que el Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados ha registrado hoy una batería de preguntas al Gobierno en relación con los planes del Ejecutivo para hacer cumplir las reiteradas sentencias judiciales y garantizar el 25% mínimo de enseñanza en español en Cataluña en el curso que empieza, como han reclamado los tribunales a los que la Generalitat de Catalunya llevas años desoyendo.

Desde Cs lamentamos que la inacción de los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP ha permitido al nacionalismo perpetuar un atropello de derechos acreditado por la justicia, así como ignorar a la lengua mayoritaria de la sociedad catalana en la enseñanza pública. Lejos de corregir la situación, la Generalitat de Cataluña sigue dando pasos que blindan el papel subalterno de una de las lenguas oficiales en la comunidad.

La inmersión lingüística en la educación catalana no es sólo contraria a la ley, sino que tiene unas consecuencias devastadoras para la igualdad de oportunidades de los alumnos castellanohablantes, que se ven obligados a sortear una barrera ideológica de carácter lingüístico.

·Es por ello que, a las puertas de que dé inicio el nuevo curso escolar, el Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados exige al Gobierno que explique cuáles son sus planes y qué plazos baraja para dar cumplimiento a las sentencias judiciales que obligan a un mínimo de español, junto al catalán, en las aulas catalanas.

Un saludo y muchas gracias».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot