Registran la sede central del banco Santander en una investigación por blanqueo de dinero negro

Una oficina del Santander en Rio de Janeiro. Archivo Reuters

Agencias – Los agentes reclaman documentación relacionada con la lista Falciani. La investigación la dirige el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata. Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado en la Ciudad Financiera del Banco de Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte para requerir documentación relacionada con la lista Falciani, según fuentes de la investigación. Madrid, 3 de junio 2016. Fotografía: Una oficina del Santander en Rio de Janeiro. Archivo Reuters.

La actuación de la Guardia Civil se produce en virtud de un requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción en el marco de una investigación dirigida por el juez de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, sobre un posible blanqueo de capitales en el banco HSBC.

Fuentes judiciales han aclarado que no se trata de un registro al uso, sino de pedir información al Santander sobre determinadas operaciones. Solo en caso de que la entidad no colaborara en la investigación se produciría el registro ha explicado Marta Carazo de TVE. Fuentes del Banco de Santander, consultadas por RTVE.es, han declinado hacer comentarios sobre esta diligencia judicial.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot